Tesoros en Jesucristo.!Jcoa.!
Col 2/2/3.
2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el *misterio de Dios, es decir, a Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Colossians 2:2-3 | NVI
1. Enseñar es un tesoro.! Mt 133/52.
52 —Todo *maestro de la ley que ha sido instruido acerca del reino de los cielos es como el dueño de una casa, que de lo que tiene guardado saca tesoros nuevos y viejos.
Matthew 13:52 | NVI
2. Tener tesoros espirituales.! Mt 6/19/21.
19 »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Matthew 6:19/21 | NVI
3. La sabiduría Divina tenerla es un tesoro.! Prov 8/10/12.
10 Opten por mi *instrucción, no por la plata; por el *conocimiento, no por el oro refinado.11 Vale más la sabiduría que las piedras preciosas, y ni lo más deseable se le compara. 12 »Yo, la sabiduría, convivo con la prudencia y poseo conocimiento y discreción.
Proverbs 8:10/12 | NVI
4. No te apegues a los tesoros materiales; recibe y mantén los tesoros espirituales.! Luc 18/18/24.
18 Cierto dirigente le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? 19 —¿Por qué me llamas bueno? —respondió Jesús—. Nadie es bueno sino sólo Dios. 20 Ya sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.” 21 —Todo eso lo he cumplido desde que era joven —dijo el hombre. 22 Al oír esto, Jesús añadió: —Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. 23 Cuando el hombre oyó esto, se entristeció mucho, pues era muy rico. 24 Al verlo tan afligido, Jesús comentó: —¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!
Luke 18:18/24 NVI
5. El tesoro de la Fe.! Mc 12/41/44.
41 Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del *templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades. 42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. 44 Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.»
Mark 12:41/44 | NVI
6. El Reino de los Cielos. Nuestro Mejor Tesoro.! Mt 12/44/46
44 »El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.45 »También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. 46 Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.
Matthew 13:44-46 | NVI
7. El Temor Reverente a Nuestro Dios Todopoderoso es nuestro mayor tesoro.! Is 33/5/6.
5 Exaltado es el Señor porque mora en las alturas, y llena a *Sión de justicia y rectitud. 6 Él será la seguridad de tus tiempos,te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro.
Isaiah 33:5-6 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; los tesoros materiales que recibimos cómo salario por nuestro trabajo nos sirven para vivir y mantener nuestros hogares; si tenemos la fortuna de acumular riqueza; no seamos egoístas y ayudemos a quienes no tienen; seamos equitativos; por qué la Mayor y Mejor riqueza tener tesoros espirituales.!
Sabiduría.!
Seguridad.!
Protección.!
Provisión.!
Seguridad.!
Revelación.!
Fe.!
Amor. Alegría. Paz.!
Etc.!
Todos estos tesoros espirituales son el camino para llegar a nuestro Hogar Celestial.!
Amen.!
Jcoa.!