EL CAMINO DEL QUEBRANTAMIENTOCharles Stanley
septiembre 18, 2018
Juan 12.23-28
23 —Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado —les contestó Jesús—. 24 Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. 25 El que se apega a su *vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna. 26 Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.27 »Ahora todo mi ser está angustiado, ¿y acaso voy a decir: “Padre, sálvame de esta hora difícil”? ¡Si precisamente para afrontarla he venido! 28 ¡Padre, glorifica tu nombre! Se oyó entonces, desde el cielo, una voz que decía: «Ya lo he glorificado, y volveré a glorificarlo.»
John 12:23-28 | NVI
La semilla que no se planta nunca producirá fruto. Por tanto, Cristo usó una semilla para ilustrar por qué tenía que morir para llevar a muchas personas a la gloria. Estaba enseñando un principio que también es cierto en nuestra vida: si nuestro objetivo es permanecer aislados, protegidos y cómodos, nunca tendremos el fruto que Dios desea. Es muriendo a uno mismo y quebrantando el orgullo y la autosuficiencia que llegamos a ser fructíferos y útiles para el Señor.
El quebrantamiento es uno de los medios que Dios utiliza para ayudarnos a madurar. En ese proceso, podemos encontrarnos desafiados por:
1. Circunstancias que paralizan nuestra autosuficiencia.
2. Aspectos en los que no estamos sometidos a Él.
3. El tiempo de sus planes.
Si nos negamos a ser transformados, y nos aferramos a lo que Dios quiere que dejemos, ¿cómo puede usarnos para su reino? Al igual que el grano de trigo solo e intacto, seguiremos siendo improductivos.
Con tanto en juego, ¿por qué nos resistimos a ser quebrantados? El problema suele ser nuestra dificultad para desprendernos de las cosas, las relaciones o los pasatiempos que disfrutamos, aun cuando sabemos que están atrofiando nuestro crecimiento espiritual. Preferimos tomar el camino fácil, y esperar que Dios nos bendiga de todos modos.
No se distraiga por la felicidad a corto plazo; ese no es el camino a la madurez que Dios ha preparado para usted. Y recuerde, abundantes bendiciones le esperan si deja de tener el control, y le permite al Señor hacer lo que sea necesario para volverle fructifero.!
Amigos cristianos en todas las naciones; cuando Mi Sr Jesucristo trata con nosotros disciplinándonos, corrigiéndonos; es por qué no estamos haciendo bien las cosas que nos corresponden en nuestra vida cristiana.
Estamos dejando pasar eventos, situaciones, en las que deberíamos actuar, desarrollando nuestros dones y talentos al servicio en la iglesia, en el trabajo, en donde estamos cada día alrededor del prójimo; en fin en las circunstancias de nuestro diario vivir; debemos ser productivos con nuestro comportamiento, nuestro estilo de vida cristiano, testimonio de que si fuimos tocados por La Presencia y la Gracia de Mi Sr Jesucristo, de Nuestro Padre Celestial, con el Pode de Su Santo Espíritu; para dar nuestro mejor esfuerzo por hacer Su Voluntad y permitir que nos guíe por el verdadero camino de Su Santidad.!
Amen.!
Jcoa.!