CONFIANZA EN LA ORACIÓNCharles Stanley.!
septiembre 12, 2017
1 Juan 5.14, 15
14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
1 John 5:14-15 | NVI
A lo largo de toda la Biblia, somos desafiados a orar. En el Sermón del monte, Jesús dice a sus discípulos que sigan pidiendo, buscando y llamando con la confianza de que el Padre celestial dará cosas buenas a sus hijos (Mt 7.7-11).
7 »Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.9 »¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? 11 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!
Matthew 7:7-11 | NVI
Y en Filipenses 4.6, 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
Philippians 4:6 | NVI
Pablo nos exhorta a orar sin cesar. Por tanto, es obvio que Dios quiere que vengamos a Él con todas nuestras necesidades y preocupaciones.
El pasaje de hoy nos asegura que el Señor escucha y responde nuestras oraciones. Pero esta promesa es acompañada por una condición: debemos pedir de acuerdo con la voluntad de Él. Sin embargo, ¿cómo podemos saber si nuestra petición es lo que Él desea? Gran parte de la voluntad de Dios está indicada claramente en la Biblia.
Aunque nos gustaría estar seguros de que el Señor escuchará y responderá, a veces nuestras oraciones parecen disparos a ciegas, porque no tenemos idea de si armonizan con su voluntad. Si nos atrevemos a reconocerlo, también hay momentos en los que solo queremos que Dios haga lo que le pedimos, sin reparar en lo que Él desea.
Si queremos orar de manera eficaz, nuestra meta no debe ser ofrecer oraciones rápidas, irreflexivas o egoístas con la esperanza de recibir respuestas rápidas. Por el contrario, debemos aprender a orar con sabiduría y paciencia. Además de expresar nuestras preocupaciones y peticiones a Dios, debemos ofrecernos a nuestro Padre, como lo hizo Jesús en Getsemaní (Mt 26.39). 39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»
Matthew 26:39 | NVI
Cuando nos rendimos al Señor y somos obedientes a Él, su Espíritu nos guía y nos da la sabiduría que necesitamos para orar de acuerdo con su voluntad.
Amigos cristianos en todas las naciones, Orar con Sabiduría y Paciencia, detengamos en:
1. Orar con Paciencia.!
1.1 Esperar en El.
1.2 La respuesta puede demorarse pero esperaremos en fe.
1.3 Ser pacientes nos enseña a esperar en el Tiempo de
Dios.
2. Orar con Sabiduría.!
2.1 Saber que cuando oramos estamos en Su Presencia.
2.2 El nos dará a conocer Sus Pensamientos.
2.3 El nos abrirá Su Corazón. Prov 1/23. y yo les abriré mi
corazón;[C]les daré a conocer mis pensamientos.
Proverbs 1:23c | NVI
2.4 Comprenderemos el Temor del Señor y hallaremos
conocimiento. Prov 2/1/5. 1. Hijo mío, si haces tuyas mis
palabras y atesoras mis mandamientos; 2 si tu oído
inclinas hacia la sabiduríay de corazón te entregas a la
inteligencia; 3 si llamas a la inteligenciay pides
discernimiento; 4 si la buscas como a la plata,como a un
tesoro escondido,5 entonces comprenderás el temor del
Señor Y hallarás el conocimiento de Dios.
Proverbs 2:1-5 | NVI
2.5 Seremos dichosos. Prov 3/13/18. *13. Dichoso el que
halla sabiduría, el que adquiere inteligencia.14 Porque
ella es de más provecho que la platay rinde más
ganancias que el oro.15 Es más valiosa que las piedras
preciosas:¡ni lo más deseable se le puede comparar! 16
Con la mano derecha ofrece larga vida;con la izquierda,
honor y riquezas.17 Sus caminos son placenterosy en
sus senderos hay *paz.18 Ella es árbol de vida para
quienes la abrazan;¡dichosos los que la retienen!
Proverbs 3:13-18 | NVI
Orar nos hace sabios, que cada día oremos con más Sabiduría y así entendamos que agradable es estar en La Presencia de Nuestro Padre Celestial, con Mi Sr Jesucristo recibiendo El fruto y Poder de Su Espíritu Santo.!
Amen.!
Jcoa.!