¡El Despertar en Jesucristo.! Jcoa.! 

El Despertador de Dios.! Pastor Guillermo Roa.!

Ayuno en Casa Sobre La Roca.! 

Efe 5/14. La Luz de Dios.! 

14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes,*levántate de entre los muertos,y te alumbrará Cristo.»

Ephesians 5:14 | NV 

Cuando no te levantas cuando suena la alarma.!

Retraso.!

Caos.!

Peleas.! 

Incumplimiento.!

Como está mi relación con Dios Hoy? 

Dormido?

Despierto?

Esd 1/1. 

En el primer año del reinado de Ciro, rey de Persia, el Señor dispuso el corazón del rey para que éste promulgara un decreto en todo su reino y así se cumpliera la palabra del Señor por medio del profeta Jeremías. Tanto oralmente como por escrito, el rey decretó lo siguiente:

Ezra 1:1 | NVI

Pasos

1. Despertar.! Esd 1/1.

Estar alerta espiritualmente.! 

Dios quiere Despertar mi espíritu.! 

Soy un hijo de Dios y tengo que levantarme en el espíritu de Dios.!

Debemos tener mentalidad de Reino

2. Levantarse.! Efe 5/14

14 porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes,*levántate de entre los muertos,y te alumbrará Cristo.»

Ephesians 5:14 | NVI

Para lo que nos levanta Dios.! Esd 1/2/3.

2 «Esto es lo que ordena Ciro, rey de Persia: »El Señor, Dios del cielo, que me ha dado todos los reinos de la tierra, me ha encargado que le construya un templo en la ciudad de Jerusalén, que está en Judá. 3 Por tanto, cualquiera que pertenezca a Judá, vaya a Jerusalén a construir el templo del Señor, Dios de Israel, el Dios que habita en Jerusalén; y que Dios lo acompañe. 

Ezra 1:2 | 3. NVI

¿Cómo estoy asumiendo mi vida?

Dormido? 

Despierto?

1 Cor 6/19. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 

1 Corinthians 6:19 | NVI

3. No Postergar.! Hago 1/2/4. 2 «Así dice el Señor *Todopoderoso: “Este pueblo alega que todavía no es el momento apropiado para ir a reconstruir la casa del Señor.” »3 También vino esta palabra del Señor por medio del profeta Hageo: 4 «¿Acaso es el momento apropiadopara que ustedes residan en casas techadas mientras que esta casa está en ruinas?»

Haggai 1:2-4 | NVI

4. Enfócate.! 6 »Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no quedan satisfechos; beben, pero no llegan a saciarse; se visten, pero no logran abrigarse; y al jornalero se le va su salario como por saco roto.» 7 Así dice el Señor Todopoderoso: «¡Reflexionen sobre su proceder!

Haggai 1:6 | 7 NVI

5. ResponsabilIzarte.! Hag 1/7/8. 

7 Así dice el Señor Todopoderoso: «¡Reflexionen sobre su proceder! 8 »Vayan ustedes a los montes; traigan madera y reconstruyan mi casa. Yo veré su reconstrucción con gusto, y manifestaré mi gloria—dice el Señor—.

Haggai 1:7-8 | NVI

6. Obedece La Palabra de Dios.! Hag 1/12.

12 Zorobabel hijo de Salatiel, el sumo sacerdote Josué hijo de Josadac, y todo el resto del pueblo, obedecieron al Señor su Dios, es decir, obedecieron las palabras del profeta Hageo, a quien el Señor su Dios había enviado. Y el pueblo sintió temor en la presencia del Señor. 

Haggai 1:12 | NVI

1 S 3/1/11. 

Samuel, que todavía era joven, servía al Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones.2 Elí ya se estaba quedando ciego. Un día, mientras él descansaba en su habitación, 3 Samuel dormía en el santuario, donde se encontraba el arca de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida. 4 El Señor llamó a Samuel, y éste respondió:—Aquí estoy. 5 Y en seguida fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo:—Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted?—Yo no te he llamado —respondió Elí—. Vuelve a acostarte.Y Samuel volvió a su cama. 6 Pero una vez más el Señor lo llamó:—¡Samuel!Él se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo:—Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted?—Hijo mío —respondió Elí—, yo no te he llamado. Vuelve a acostarte. 7 Samuel todavía no conocía al Señor, ni su palabra se le había revelado.8 Por tercera vez llamó el Señor a Samuel. Él se levantó y fue adonde estaba Elí.—Aquí estoy —le dijo—; ¿para qué me llamó usted?Entonces Elí se dio cuenta de que el Señor estaba llamando al muchacho.9 —Ve y acuéstate —le dijo Elí—. Si alguien vuelve a llamarte, dile: “Habla, Señor, que tu siervo escucha.”Así que Samuel se fue y se acostó en su cama. 10 Entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo:—¡Samuel! ¡Samuel!—Habla, que tu siervo escucha —respondió Samuel.11 —Mira —le dijo el Señor—, estoy por hacer en Israel algo que a todo el que lo oiga le quedará retumbando en los oídos. 

1 Samuel 3:1-11 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones; cuando Nuestro Padre Celestial nos llama al instante debemos estar dispuestos para hacer Su Voluntad; aquí estoy háblame que tu siervo te escucha y obedece.! 

Si nos llama es por qué quiere que compartamos tiempo con El; para instruirnos, moldearnos, siguiendo sus instrucciones para que actuemos de acuerdo a Su Palabra.! 

Ahora sí no nos llama; nosotros de madrugada le buscaremos y esperaremos en El; Mi Sr Jesucristo está en nosotros Alabémosle, que Su Gracia nos lleve a la Presencia de Nuestro Padre Celestial.! 

Estemos atentos y alerta.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s