Las Promesas en Jesucristo.! 1 Jn 2/24/25.
24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. 25 Ésta es la promesa que él nos dio: la vida eterna.
1 John 2:24-25 | NVI
1. Promesa de vida eterna.!
2 P 3/13/14.
13 Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia.14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él.
2 Peter 3:13-14 | NVI
2. Fe en la espera de sus promesas.!
2 P 3/8/9.
8 Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se *arrepientan.
2 Peter 3:8-9 | NVI
3. Tendremos pruebas.! La Promesa siempre se cumple.!
Heb 11/ 17/19.
17 Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a *prueba y ofreció a Isaac, su hijo único, 18 a pesar de que Dios le había dicho: «Tu *descendencia se establecerá por medio de Isaac.» 19 Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos.
Hebrews 11:17-19 | NVI
4. Amar. Honrar a Nuestros Padres.! Efe 6/2/3.
2 «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— 3 para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.»
Ephesians 6:2-3 | NVI
5. Somos Herederos en Jesucristo.! Efe 3/6.
6 es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el *evangelio.
Ephesians 3:6 | NVI
6. Por Fe recibimos El Espíritu Santo de Dios.! Gal 3/14.
14 Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa.
Galatians 3:14 | NVI
7. La Promesa del llamado. Entrega de los Dones Espirituales. Hech 2/38/39.
38 —*Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de *Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. 39 En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.
Acts 2:38-39 | NVI
8. Nuestro Padre Celestial cumple todas Sus Promesas.!
Jos 21/43/45.
43 Así fue como el Señor les entregó a los israelitas todo el territorio que había prometido darles a sus antepasados; y el pueblo de Israel se estableció allí. 44 El Señor les dio descanso en todo el territorio, cumpliendo así la promesa hecha años atrás a sus antepasados. Ninguno de sus enemigos pudo hacer frente a los israelitas, pues el Señor entregó en sus manos a cada uno de los que se les oponían. 45 Y ni una sola de las buenas promesas del Señor a favor de Israel dejó de cumplirse, sino que cada una se cumplió al pie de la letra.
Joshua 21:43-45 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; todas Sus Promesas escritas en Su Palabra son Si En Jesucristo; no dudemos ni por un segundo; así estemos en dificultades, no nos desesperemos; esperemos confiadamente por qué en Su Tiempo (Kayros) todo se cumple.!
Todos queremos que nos llegue instantáneamente nuestras peticiones de vida; pero el tiempo de Dios (Kayros), es diferente al nuestro. (Cronos). Todo se hace de acuerdo a Su Voluntad; buena, agradable y perfecta.
Así que tengamos fe que todo se nos da en él tiempo de Nuestro Padre Celestial..!
Amen.!
Jcoa.!