NUESTRO DIOS DE MISERICORDIACharles Stanley
agosto 02, 2018
Salmo 145.8-21
El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor. Tet9 El Señor es bueno con todos; él se compadece de toda su creación. Yod10 Que te alaben, Señor, todas tus obras; que te bendigan tus fieles. Caf11 Que hablen de la gloria de tu reino; que proclamen tus proezas,Lámed12 para que todo el mundo conozca tus proezas y la gloria y esplendor de tu reino. Mem13 Tu reino es un reino eterno; tu dominio permanece por todas las edades. NunFiel es el Señor a su palabra y bondadoso en todas sus obras. Sámej14 El Señor levanta a los caídos y sostiene a los agobiados. Ayin15 Los ojos de todos se posan en ti, y a su tiempo les das su alimento. Pe16 Abres la mano y sacias con tus favores a todo ser viviente. Tsade17 El Señor es justo en todos sus *caminos y bondadoso en todas sus obras. Qof18 El Señor está cerca de quienes lo invocan,de quienes lo invocan en verdad.Resh19 Cumple los deseos de quienes le temen; atiende a su clamor y los salva. Shin20 El Señor cuida a todos los que lo aman, pero aniquilará a todos los impíos. Tav21 ¡Prorrumpa mi boca en alabanzas al Señor!¡Alabe todo el mundo su santo nombre, por siempre y para siempre!
Psalms 145:8-21 | NV
Dios no es tacaño con la misericordia. La luz del sol que disfruta en un día hermoso también calienta a quienes le rodean. La salud, el trabajo, la educación, la familia y los amigos son resultado de la misericordia de Dios sobre su creación. Incluso aquellos que no lo reconocen o no agradecen su bondad, la reciben. No obstante, tal misericordia es temporal y no puede salvar a nadie por la eternidad.
Hay un límite para la misericordia de Dios, porque Él no puede contradecir sus otros atributos, como la santidad, rectitud y justicia. El pecado debe ser castigado para que Dios siga siendo justo. Sin justicia, la misericordia y el perdón no tendrían sentido. Este dilema fue la razón por la que Jesucristo vino al mundo para morir: satisfacer la justicia de Dios llevando la pena por nuestros pecados.
Aunque Dios ofrece la misericordia de la salvación a todos por medio del evangelio de Cristo, solo aquellos que lo aceptan por fe la reciben. Sin embargo, muchos toman a la ligera la bondad, tolerancia y paciencia de Dios; no se dan cuenta de que estas bendiciones deben impulsarlos a arrepentirse (Ro 2.4). 4 ¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al *arrepentimiento
Romans 2:4 | NVI
Estas personas pisotean dicha misericordia y continúan su camino, ignorando que el juicio, no la misericordia, les espera en la eternidad.
Incluso los creyentes pueden abusar de la misericordia de Dios al pecar intencionalmente, pensando: “Dios me perdonará”. Pero como redimidos que hemos recibido la vida eterna, debemos ser abrumados con amor y gratitud por lo que Cristo hizo. Al renunciar a los derechos celestiales, a la autoridad y a los privilegios como el Hijo de Dios sin pecado, Cristo sufrió el castigo divino por nuestros pecados, para que pudiéramos recibir la misericordia de su Padre.
Amigos cristianos en todas las naciones; recibir la Misericordia de Nuestro Padre Celestial es obtener Su perdón por medio de Mi Sr Jesucristo; a quien envió a esta tierra para salvarnos y redimirnos de la muerte eterna.
Su Misericordia nos permitió vivir para que seamos fundamento en una vida cristiana ejemplar y llevemos El Evangelio a todas las personas sin importar credo o raza.
Estar bajo Su Misericordia es no recibir Su Justicia Implacable; por la cual nadie viviría; por qué El no va con el pecado; por eso estamos cubiertos por la Preciosa Sangre de Mi Sr Jesucristo; que nos purifica y santifica para poder estará en Su Presrencia.!
Tengamos muy en cuenta Su Misericordia y otorguemos misericordia a nuestro prójimo.!
Amen.!
Jcoa.!