Es Hora de Volver a Casa.! Pastor Franklin Peña.!
13 Quien encubre su pecado jamás prospera;quien lo confiesa y lo deja, halla perdón.
Proverbs 28:13 | NVI
Casa Sobre la Roca es un refugio Calido.! Y seguro.
La puerta de la Iglesia están abiertas para que entren y tomen la determinación de recibir a Mi Sr Jesucristo.!
Lc 15/11/24. 11 »Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. 12 El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia.” Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. 13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. 14 »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. 15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. 17 Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! 18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.” 20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 21 El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.” 22 Pero el padre ordenó a sus *siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. 24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.” Así que empezaron a hacer fiesta.
Luke 15:11-24 | NVI
1. Exigencias.! Lc 15/11/12
11 »Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. 12 El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia.” Así que el padre repartió sus bienes entre los dos.
Luke 15:11-12 | NVI
¿quiere ser libre para que?
Alejarse de Su Padre y familia.
¿No tenía confianza de la administración que su padre hacía de los bienes?
El padre repartió los bienes entre los dos hermanos.
2. Decisión.! Lc 15/13.
13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia.
Luke 15:13 | NVI
El quiso huir de su hogar y disciplina del Padre.!
Se desenfreno.!
Acabo su herencia.!
Se acostumbró a vivir todo el tiempo desordenadamente.!
Se volvió insensible.!
3. La Concecuencia.! Lc 15/14/16.
14 »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. 15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada.
Luke 15:14-16 | NVI
Se quedó solo.!
Nadie le ayudó después de que el derrochó su fortuna con ellos.!
Le tocó humillarse.!
Rogar y pedir por su miseria.!
Cayó al fondo.!
Principios. Valores. Ética no se pueden negociar.
Confesion.! Lc 15/17/20a.
Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! 18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.” 20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre.
Luke 15:17-20a | NVI
Recapacitó.!
Se arrepintió.
Sintió pesar.!
Nostalgia por su Padre y el hogar.!
Volvió en sí.!
Perdió la identidad de hijo.!
Emprendió el viaje de regreso a casa.!
Pensó que la quedaba un Padre Tierno y sensible que lo recibiría de nuevo.!
Jer 31/3. 3 Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: «Con amor eterno te he amado;por eso te sigo con fidelidad,
Jeremiah 31:3 | NVI
2 P3/9. 9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se *arrepientan
2 Peter 3:9 | NVI
Ro 5/8/9. 8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!
Romans 5:8-9 | NVI
5. La Bendición.! Lc 15/ 20b 24. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 21 El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.” 22 Pero el padre ordenó a sus *siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. 24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.” Así que empezaron a hacer fiesta.
Luke 15:20b24 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; tenemos un Padre Celestial Amoroso; nos da refugio en sus brazos; nos ayuda a salir
adelante en nuestras situaciones difíciles si se lo comunicamos; nos guía y orienta para que demos resultados espirituales en favor de las personas que no le conocen; nos dio libre albedrío, pero quiere que por nuestra cuenta estemos sujetos siempre a El; está en todo lado cuidando de nosotros; escucha nuestras oraciones, peticiones y Alabanza en Su Nombre; nos educa, nos corrige cuando es necesario Y nos premia con Sus Bendiciones.
Gracias Padre Celestial por tu inmenso amor por nosotros.!
Amen.!
Jcoa.!