Orar y Actuar.! Jcoa.!

¡La eficacia de la oración!Charles Stanley.!

Santiago 5.16-18

16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.17 Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio. 18 Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos.

James 5:16-18 | NVI

Cuando usted enfrenta algún tipo de problema, ¿se detiene a orar o se pone en acción? Dios actúa poderosamente por medio de la oración, pero con frecuencia la vemos como el último recurso: cuando estamos al final de la cuerda es cuando empezamos a orar.

Valiéndose del ejemplo de Elías, Santiago nos recuerda lo que puede lograr la oración eficaz de una persona justa. En el pasaje de hoy, el tema es la sanidad, pero esa no es la única oración que Dios desea responder. Cada aspecto de la vida puede ser tocado por el poder de la oración.

1. Tentaciones. Jesús dijo a sus discípulos: “Velad y orad, para que no entréis en tentación” (Mr 14.38). 38 Vigilen y oren para que no caigan en *tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.»

Mark 14:38 | NVI

2. Alabanza. Después de ser golpeados y echados en la cárcel, Pablo y Silas oraron y alabaron a Dios, aun en medio de su dolor (Hch 16.25). 25 A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. 

Acts 16:25 | NVI

3. Guerra espiritual. Pablo nos enseña a conectarnos con el poder de Dios “orando sin cesar” (1 Ts 5.17). 17 oren sin cesar, 

1 Thessalonians 5:17 | NVI

4. Ansiedad. No estamos a merced del temor si oramos por todo (Fil 4.6). 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 

Philippians 4:6 | NVI

5. Transformación. Cuando oramos conforme a los deseos de Dios, Él transforma nuestra mente, actitud, carácter y forma de actuar (Col 1.9-12). 9 Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios 11 y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación, 12 dando gracias con alegría al Padre. Él los[E] ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz.

Colossians 1:9-12 | NVI

6. Testimonio. Por medio de la oración, pedimos al Señor que nos abra puertas para esparcir su Palabra (2 Ts 3.1). Por último, hermanos, oren por nosotros para que el mensaje del Señor se difunda rápidamente y se le reciba con honor, tal como sucedió entre ustedes. 

2 Thessalonians 3:1 | NVI

7. Protección. Dios es fiel para conceder nuestras peticiones de fortaleza y protección (2 Ts 3.2, 3). 2 Oren además para que seamos librados de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen fe. 3 Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.

2 Thessalonians 3:2-3 | NVI

La próxima vez que enfrente una situación difícil, recuerde que la oración es más poderosa que todos nuestros esfuerzos. Ore y verá a Dios actuar.

Amigos cristianos en todas las naciones! Debemos estar orando en todo momento, situación, ocacion, de nuestras vidas, al levantarnos lo primero es entrar en la presencia de Nuestro Padre Celestial en nuestro Devocional diario donde leemos Su Palabra, y la aplicamos para nuestras vidas, le contamos nuestras metas, propósitos de este día, y le Adoramos. Alabamos, así podremos salir para nuestras diferentes labores del día, en el camino seguimos con El contándole lo que sucede alrededor seguimos alabándole escuchamos nuestro amplio repertorio de música cristiana y llegamos a darnos cuenta de que llegamos a nuestro destino.

Todo el día seguimos trabajando, estudiando y Mi Sr Jesucristo sigue en nosotros, así daremos testimonio de nuestra conducta cristiana, por que en toda situación reflejamos su Gloria, si hay batalla espiritual ahí estamos fortalecidos nada ni nadie nos hará daño, ninguna circunstancia o actuación de alguien que nos quiera molestar nos hará actuar mal, seremos pacientes, amables y contestaremos con sabiduría. 

Al regreso al hogar seguimos en El Espíritu Santo de Dios, alegres por un día cumplido, y con deseos de llegar abrazar a nuestros seres queridos compartir y antes del dormir nos despedimos de Nuestro Padre Celestial dandole gracias por el día que pasó con nosotros y que ellos (Padre. Hijo. Espíritu Santo.) seguirán acompañándonos mientras dormimos.

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s