Integridad! Humildad en Jesucristo.! Jcoa.!

Discurso de despedida.!
Pastor Guillermo Roa.!
1S12/1/5.
Discurso de despedida de Samuel 12/1. Samuel le habló a todo Israel:—¡Préstenme atención! Yo les he hecho caso en todo lo que me han pedido, y les he dado un rey que los gobierne. 2 Ya tienen al rey que va a dirigirlos. En cuanto a mí, ya estoy viejo y lleno de canas, y mis hijos son parte del pueblo. Yo los he guiado a ustedes desde mi juventud hasta la fecha. 3 Aquí me tienen. Pueden acusarme en la presencia del Señor y de su *ungido. ¿A quién le he robado un buey o un asno? ¿A quién he defraudado? ¿A quién he oprimido? ¿Por quién me he dejado sobornar? Acúsenme, y pagaré lo que corresponda.4 —No nos has defraudado —respondieron—; tampoco nos has oprimido ni le has robado nada a nadie.5 Samuel insistió:—¡Que el Señor y su ungido sean hoy testigos de que ustedes no me han hallado culpable de nada!—¡Que lo sean! —fue la respuesta del pueblo.
1 Samuel 12/1/5 | NVI

Valores como persona!
Cual es el discurso que estamos dando?
Que dice la gente de nosotros?

  1. Quien Fue Samuel? 1S 1/20. 28.

20 Ana concibió y, pasado un año, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, pues dijo: «Al Señor se lo pedí.»
1 Samuel 1:20 | NVI

28 Ahora yo, por mi parte, se lo entrego al Señor. Mientras el niño viva, estará dedicado a él.» Entonces Elí se postró allí ante el Señor.
1 Samuel 1:28 | NVI

Dios es bueno y cumple Su Palabra.!
Samuel es Juez y Profeta. 1S 7/6.

6 Cuando los israelitas se reunieron en Mizpa, sacaron agua y la derramaron ante el Señor. También ayunaron durante el día, y públicamente confesaron: «Hemos pecado contra el Señor.» Fue en Mizpa donde Samuel comenzó a gobernar a los israelitas.
1 Samuel 7:6 | NVI

Profeta de Israel.! 1S 3/20.

20 Y todo Israel, desde Dan hasta Berseba, se dio cuenta de que el Señor había confirmado a Samuel como su profeta.
1 Samuel 3:20 | NVI

  1. Que hizo a Samuel diferente.!
    2.1 Humildad.! Es una virtud.!
    2.1.1Reconoció la Voz de Dios.!
    1S 3/9/10. 9 —Ve y acuéstate —le dijo Elí—. Si alguien vuelve a llamarte, dile: “Habla, Señor, que tu siervo escucha.”Así que Samuel se fue y se acostó en su cama. 10 Entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo:—¡Samuel! ¡Samuel!—Habla, que tu siervo escucha —respondió Samuel.
    1 Samuel 3:9-10 | NVI
    2.1.2 Reconoce el gobierno de Dios sobre su vida.! 1S 7/3/4. 3 Por eso Samuel le dijo al pueblo: «Si ustedes desean volverse al Señor de todo *corazón, desháganse de los dioses extranjeros y de las imágenes de *Astarté. Dedíquense totalmente a servir sólo al Señor, y él los librará del poder de los filisteos.» 4 Así que los israelitas echaron fuera a los ídolos de *Baal y a las imágenes de Astarté, y sirvieron sólo al Señor.
    1 Samuel 7:3-4 | NVI
    2.1.3 Reconoció sus faltas delante de Dios.! 1S 7/5/6. 5 Luego Samuel ordenó: «Reúnan a todo Israel en Mizpa para que yo ruegue al Señor por ustedes.» 6 Cuando los israelitas se reunieron en Mizpa, sacaron agua y la derramaron ante el Señor. También ayunaron durante el día, y públicamente confesaron: «Hemos pecado contra el Señor.» Fue en Mizpa donde Samuel comenzó a gobernar a los israelitas.
    1 Samuel 7:5-6 | NVI
    2.1.4 Casa Roca !Humildad es Equidad.!
    Orar.!
    Alegrarnos!
    Reconocer.!
    Escuchar a otros!
    Admitir nuestros errores.!
    Filp 2/5/9. 5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios,no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,tomando la naturaleza de *siervoy haciéndose semejante a los seres *humanos.8 Y al manifestarse como hombre,se humilló a sí mismoy se hizo obediente hasta la muerte,¡y muerte de cruz!9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumoy le otorgó el nombreque está sobre todo nombre,
    Philippians 2:5-9 | NVI
    2.2 Integridad.!
    Recto.!
    Aprobado.!
    Intachable!
    2.2.1 Mantenernos fieles a Dios!
    1S 3-19. 19 Mientras Samuel crecía, el Señor estuvo con él y confirmó todo lo que le había dicho.
    1 Samuel 3:19 | NVI
    2.2.2 Tener una vida transparente.!
    1S 3/20/21. 20 Y todo Israel, desde Dan hasta Berseba, se dio cuenta de que el Señor había confirmado a Samuel como su profeta. 21 Además, el Señor siguió manifestándose en Siló; allí se revelaba a Samuel y le comunicaba su palabra.
    1 Samuel 3:20-21 | NVI
    2.2.3 Busquemos la ayuda de Dios antes que la de los hombres! 1S 7/9.

9 Samuel tomó entonces un cordero pequeño y lo ofreció en *holocausto al Señor. Luego clamó al Señor en favor de Israel, y el Señor le respondió.
1 Samuel 7:9 | NVI

2.2.4 Casa Roca.! Santidad en la Actividad.! 1 P 2/22/25. Sal 37/18/19.

22 «Él no cometió ningún pecado,ni hubo engaño en su boca.» 23 Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia. 24 Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados. 25 Antes eran ustedes como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al Pastor que cuida de sus vidas.
1 Peter 2/22/25 | NVI

18 El Señor protege la vida de los íntegros,y su herencia perdura por siempre.19 En tiempos difíciles serán prosperados;en épocas de hambre tendrán abundancia.
Psalms 37:18-19 | NVI

Que tú si sea si y tu no es no.!
Ten santidad en la intimidad.!
Busca la coherencia en lo que creas y lo que vives.!
Ejercita tu carácter.!
No te canses de hacer el
Bien.!
1S 2/1/3. Oración de Ana 21 Ana elevó esta oración: «Mi *corazón se alegra en el Señor;en él radica mi poder.Puedo celebrar su *salvacióny burlarme de mis enemigos. 2 »Nadie es santo como el Señor;no hay *roca como nuestro Dios.¡No hay nadie como él! 3 »Dejen de hablar con tanto orgullo y altivez;¡no profieran palabras soberbias!El Señor es un Dios que todo lo sabe,y él es quien juzga las acciones.
1 Samuel 2/1/3 | NVI
Amén.!
Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s