El GPS Espiritual.!
Pastor Darío Silva Silva.!
Jn 16/12/13.
12 »Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.!
John 16:12-13 | NVI
El Espíritu Santo nos guía a toda la verdad.!
El Camino. La Verdad y La Vida Es Mi Señor Jesucristo.!
El Espíritu Santo es nuestro GPS.!
Nos marca la ruta.!
- Guía Sobrenatural.
1.1 Gracia.! Ro 3/22/24. Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, 23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero por su gracia son *justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.
Romans 3:22-24 | NVI
1.2 Poder.! Ro 1/3/4. Ro 15/17/19.
Ro 1/3/4. 3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la *naturaleza humana era descendiente de David, 4 pero que según el Espíritu de *santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.
Romans 1:3-4 | NVI
Ro 15/17/19. 17 Por tanto, mi servicio a Dios es para mí motivo de *orgullo en Cristo Jesús. 18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, 19 mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria.
Romans 15:17-19 | NVI
1.3 Santidad.! 2 Cor 7/1. 1. Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra *santificación.
2 Corinthians 7:1 | NVI
La Santidad es un proceso!
Santificarnos es mejorar cada día nuestra conducta cristiana!
- La Acción Natural!.
2.1 Gozo.! Ro 15/13. 13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romans 15:13 | NVI
Esperanza. Alegría y Paz
2.2 Prosperidad.! 2 Cor 8/9. 9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
2 Corinthians 8:9 | NVI
Riqueza Espiritual. Interior. Material.
2.3 Servicio.! Mt 20/ 20/28. Ro 12-1/8.
Mt 20/20/28. 20 Entonces la madre de *Jacobo y de Juan, junto con ellos, se acercó a Jesús y, arrodillándose, le pidió un favor.21 —¿Qué quieres? —le preguntó Jesús.—Ordena que en tu reino uno de estos dos hijos míos se siente a tu *derecha y el otro a tu izquierda.22 —No saben lo que están pidiendo —les replicó Jesús—. ¿Pueden acaso beber el trago amargo de la copa que yo voy a beber?—Sí, podemos.23 —Ciertamente beberán de mi copa —les dijo Jesús—, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde concederlo. Eso ya lo ha decidido mi Padre.24 Cuando lo oyeron los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. 25 Jesús los llamó y les dijo:—Como ustedes saben, los gobernantes de las *naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. 26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, 27 y el que quiera ser el primero deberá ser *esclavo de los demás; 28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.
Matthew 20:20/28 | NVI
Ro 12/1/8. Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.3 Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. 4 Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, 5 también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. 6 Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe;7 si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; 8 si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría.
Romans 12:1-8 | NVI
Para pedir hay que servir; para servir hay que saber pedir.!
Amén.!
Jcoa.!
