A Quien Escuchamos? Jcoa!

Voces Extrañas.!
Pastor Guillermo Roa.!
Jn 10/2/5
2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. 4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. 5 Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas.
John 10:2-5 | NVI
Escuchar la Voz de Nuestro Pastor Mi Sr Jesucristo.!
Hoy podemos estar escuchando muchas voces; debemos estar atentos para no escuchar lo extraño ni lo malo.!
Tomemos decisiones sabías guiados por el Espíritu Santo de Dios.!

  1. Quien es nuestro Pastor? Jn 10/11.
    11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su *vida por las ovejas.
    John 10:11 | NVI
    Quien me Cuida.!
    Corrige.!
    Protege.!
    Tu escuchas a quien amas; y amas a quien escuchas.!
    Jesucristo.!
    1.2 Tu responsabilidad como oveja.!
    Jn 10/3a
    Estar alerta.!
    1.3 Pertenecer a un rebaño.! (Iglesia)
    Jn 10/3b.
    1.4 Seguir la voz de Tu Pastor.!Jn 10/4.
    1.5 Huir de voces extrañas.!
    Jn 10/5.
    2.Identificar los distractores.! 2 P 2/1.

En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.
2 Peter 2:1 | NVI
2.1 El Ruido.!
Sobre consumo.!
Sobre ofertas.!
Las voces extrañas .!
Falsos dioses.!
Falta de amor.!

  1. Como Escuchamos la Voz del Pastor? 1S 3/1/10.
    Samuel, que todavía era joven, servía al Señor bajo el cuidado de Elí. En esos tiempos no era común oír palabra del Señor, ni eran frecuentes las visiones.2 Elí ya se estaba quedando ciego. Un día, mientras él descansaba en su habitación, 3 Samuel dormía en el santuario, donde se encontraba el arca de Dios. La lámpara de Dios todavía estaba encendida. 4 El Señor llamó a Samuel, y éste respondió:—Aquí estoy.5 Y en seguida fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo:—Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted?—Yo no te he llamado —respondió Elí—. Vuelve a acostarte.Y Samuel volvió a su cama.6 Pero una vez más el Señor lo llamó:—¡Samuel!Él se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo:—Aquí estoy; ¿para qué me llamó usted?—Hijo mío —respondió Elí—, yo no te he llamado. Vuelve a acostarte.7 Samuel todavía no conocía al Señor, ni su palabra se le había revelado.8 Por tercera vez llamó el Señor a Samuel. Él se levantó y fue adonde estaba Elí.—Aquí estoy —le dijo—; ¿para qué me llamó usted?Entonces Elí se dio cuenta de que el Señor estaba llamando al muchacho.9 —Ve y acuéstate —le dijo Elí—. Si alguien vuelve a llamarte, dile: “Habla, Señor, que tu siervo escucha.”Así que Samuel se fue y se acostó en su cama. 10 Entonces el Señor se le acercó y lo llamó de nuevo:—¡Samuel! ¡Samuel!—Habla, que tu siervo escucha —respondió Samuel.
    1 Samuel 3:1-10 | NVI
    Necesitamos conocer La Palabra de Dios.!
    Tener un corazón dispuesto.!
    Ser obedientes.!
    Ser Fieles.!
    Ser Humildes.!
  2. Si escuchas la voz de tu Pastor.!
    4.1 Seremos guiados! Is 30/21.
    21 Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Éste es el *camino; síguelo.»
    Isaiah 30:21 | NVI
    4/2 Instrucción.! Deut 4/36.
    36 Desde el cielo te permitió escuchar su voz, para instruirte. Y en la tierra te permitió ver su gran fuego, desde el cual te habló.
    Deuteronomy 4:36 | NVI
    4.3 Sanidad .! Ex 15/26.

26 Les dijo: «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud.»
Exodus 15:26 | NVI
4.4 Bendición.! Jer 42/6.!
6 Sea o no de nuestro agrado, obedeceremos la voz del Señor nuestro Dios, a quien te enviamos a consultar. Así, al obedecer la voz del Señor nuestro Dios, nos irá bien.
Jeremiah 42:6 | NVI
4.5 Recibirás el llamado.! Is 6/8.
8 Entonces oí la voz del Señor que decía:—¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?Y respondí:—Aquí estoy. ¡Envíame a mí!
Isaiah 6:8 | NVI
4.6 Seguridad.! Filp 4/9
9 Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.
Philippians 4:9 | NVI
4.7 Confianza/ Fe .! Ro 10/17.
17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.
Romans 10:17 | NVI
Estemos sobre la Roca.! Mt 7/24/27.
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»
Matthew 7:24c-27 | NVI
Comprometámonos Hoy.!
Deut 26/17.
17 Hoy has declarado que el Señor es tu Dios y que andarás en sus *caminos, que prestarás oído a su voz y que cumplirás sus preceptos, mandamientos y normas.
Deuteronomy 26:17 | NVI
Amén.!
Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s