Obediencia en Jesucristo.!
Jcoa.! 1 Jn 3/24.
24 El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio.
1 John 3:24 | NVI
Que recibimos al ser obedientes cumpliendo Sus Mandamientos?
- Ejemplo de vida.! 1 Jn 2/5/6.
5 En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.
1 John 2:5-6 | NVI - Vivir en amor.! Jn 14/21.
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.
John 14:21 | NVI - Obedecer en Fe.! Lc 17/6.
6 —Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza —les respondió el Señor—, podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y plántate en el mar”, y les obedecería.
Luke 17:6 | NVI - Salvación en Jesucristo.! Heb 5/7/9.
7 En los días de su vida *mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. 8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; 9 y consumada su *perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen,
Hebrews 5:7-9 | NVI - Redención.! 1 P 1/2.
2 según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra *santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre: Que abunden en ustedes la gracia y la paz.
1 Peter 1:2 | NVI - Fidelidad Divina.! Deut 7/11/12.
11 Por eso debes obedecer los mandamientos, los preceptos y las normas que hoy te mando que cumplas.12 »Si prestas atención a estas normas, y las cumples y las obedeces, entonces el Señor tu Dios cumplirá el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados, y te mostrará su amor fiel.
Deuteronomy 7:11-12 | NVI - Recompensa a la Obediencia.!
Sal 19/9/11.
9 El temor del Señor es puro: permanece para siempre. Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas.10 Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel, la miel que destila del panal.11 Por ellas queda advertido tu siervo; quien las obedece recibe una gran recompensa.
Psalms 19:9-11 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones;
obedecer La Palabra de Dios; cumplir a cabalidad con todos Sus Mandamientos nos trae bendiciones a granel para nuestras vidas; recibimos de su amor y compañía; Su Protección; nos guía para salir victoriosos en las pruebas y dificultades que nos suceden para pulir nuestro carácter y conducta cristiana; Su Fidelidad y Su Amor es para siempre nos da vida eterna.!
Queremos algo más?
Somos victoriosos en Jesucristo.!
Amén.!
Jcoa.!
