EL PELIGRO DE UN CORAZÓN ENDURECIDO.!
Charles Stanley.!
febrero 18, 2020
Hebreos 3.7-19
7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: «Si ustedes oyen hoy su voz ,8 no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión,en aquel día de *prueba en el desierto. 9 Allí sus antepasados me *tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras cuarenta años. 10 Por eso me enojé con aquella generación, y dije: “Siempre se descarría su corazón, y no han reconocido mis caminos.”11 Así que, en mi enojo, hice este juramento:“ Jamás entrarán en mi reposo.” » 12 Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. 13 Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado. 14 Hemos llegado a tener parte con *Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al principio. 15 Como se acaba de decir: «Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión.» 16 Ahora bien, ¿quiénes fueron los que oyeron y se rebelaron? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto guiados por Moisés? 17 ¿Y con quiénes se enojó Dios durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró Dios que jamás entrarían en su reposo, sino a los que
desobedecieron? 19 Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad.
Hebrews 3:7-19 | NVI
Dios nos habla a todos, pero la manera en que reaccionamos depende de la condición de nuestro corazón. Al escuchar la voz del Señor, algunos creyentes se sienten motivados a mejorar su relación con Dios y a obedecerlo, mientras que otros lo rechazan debido a que sus corazones se han endurecido.
Un cambio de receptividad puede ser difícil de reconocer, pues ocurre poco a poco y a menudo se justifica o excusa. ¿Cómo reacciona usted cuando el Espíritu Santo le habla? Considere las siguientes características de un endurecimiento en desarrollo:
- Insensibilidad a lo que Dios dice.!
- Resistencia la a autoridad de Dios.!
Desobediencia a lo que el Señor le pide
que haga.! - Justificación de la conducta
pecaminosa.! - Rechazo de la reprensión por parte de
otros.! - Obsesión por las cosas mundanas.!
- Poco interés en asuntos espirituales.!
- Poco interés por la lectura de la Biblia y
la oración.! - Negligencia para reunirse con otros
creyentes para adorar.!
Se ha identificado con alguna de dichas conductas, no es demasiado tarde; pídale al Señor que moldee su corazón (Is 64.8; Jer 24.7). 8 A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre;nosotros somos el barro, y tú el alfarero.Todos somos obra de tu mano.
Isaiah 64:8 | NVI
7 Les daré un *corazón que me conozca, porque yo soy el Señor. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, porque volverán a mí de todo corazón.
Jeremiah 24:7 | NVI
Recuerde que Él se especializa en hacer nuevas todas las cosas (2 Co 5.17) y se deleita cuando lo buscamos.
17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
2 Corinthians 5:17 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; endurecer nuestros corazones; olvidar nuestras responsabilidades como Hijos de Nuestro Padre Celestial es querer volver atrás al camino antiguo del mundo y su perdición; volver al pasado siendo que tenemos un presente y un futuro maravilloso al lado de Mi Sr Jesucristo para vivir una vida abundante espiritualmente así sea con todas las dificultades pero siempre Vencedores con el Poder de Su Santo Espíritu.!
Así que no hay disculpas para mirar atrás; Siempre avanzando hacia la meta final; vivir eternamente en La Casa de Nuestro Padre Celestial.!
Amén.!
Jcoa.!
