CÓMO CULTIVAR LA PASIÓN POR JESUCRISTO
Charles Stanley
febrero 07, 2020
2 Pedro 1.1-4
Simón Pedro, *siervo y apóstol de *Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. 2 Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor. Firmeza en el llamamiento y en la elección 3 Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.4 Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.
2 Peter 1:1-4a | NVI
Estudiar la Biblia y orar son los primeros pasos para cultivar la pasión por Jesucristo. Necesitamos entender sus caminos y sus promesas antes de que podamos enamorarnos profundamente de Él.
Como cualquier relación afectiva, la intimidad con el Señor requiere que pasemos tiempo con el Salvador, adorándolo y escuchándolo, no solo ocupándonos de una lista de cosas por hacer para Él. Para conseguir una verdadera amistad con Él, debemos hablar con Cristo como con un amigo, y escucharlo.
También debemos buscar evidencia de la obra del Señor en circunstancias cotidianas. Él promete darnos auxilio y dirección (2 P 1.3). 3 Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda.
2 Peter 1:3 | NVI
Al estar atentos, veremos sus promesas en acción. A veces, una situación puede parecer demasiado trágica para dar buenos resultados, pero si seguimos orando, estudiando las Sagradas Escrituras y siendo pacientes, el Padre celestial nos revelará su plan.
Piense en la posibilidad de mantener un diario personal para tomar nota de lo que el Señor ha hecho en su vida; así que cuando su fe vacile o se encuentre en una situación difícil, podrá volver a sus notas y ver la fidelidad de Dios para con usted en el pasado. La pasión por Jesucristo no se produce al instante. Es una búsqueda diaria, de toda la vida, y debemos dejar de lado todo lo que compita con nuestra devoción a Él.
Amigos cristianos en todas las naciones;
Apasionados por Jesucristo es
darlo todo cambiando nuestra manera de ser; entregándonos completamente a Su Palabra; siguiendo Sus Instrucciones;
llevando el evangelio con Su Ejemplo y Testimonio de Vida; en toda circunstancia dando ejemplo del amor que sentimos en Jesucristo.!
Darlo todo por seguirle. El Es lo Máximo. Único. Inigualable. Entreguémosle completamente nuestra devoción siendo un ejemplo de vida cristiana tal como El Es.!
Amén.!
Jcoa.!