Oración y Ayuno en Jesucristo.! Jcoa.!

CÓMO ENFRENTAR LAS PUERTAS CERRADAS

Charles Stanley

febrero 03, 2020

Hechos 16.1-13

Llegó Pablo a Derbe y después a Listra, donde se encontró con un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre *griego. 2 Los hermanos en Listra y en Iconio hablaban bien de Timoteo, 3 así que Pablo decidió llevárselo. Por causa de los judíos que vivían en aquella región, lo circuncidó, pues todos sabían que su padre era griego. 4 Al pasar por las ciudades, entregaban los acuerdos tomados por los apóstoles y los *ancianos de Jerusalén, para que los pusieran en práctica. 5 Y así las iglesias se fortalecían en la fe y crecían en número día tras día. La visión de Pablo del hombre macedonio 6 Atravesaron la región de Frigia y Galacia, ya que el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de *Asia. 7 Cuando llegaron cerca de Misia, intentaron pasar a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. 8 Entonces, pasando de largo por Misia, bajaron a Troas. 9 Durante la noche Pablo tuvo una visión en la que un hombre de Macedonia, puesto de pie, le rogaba: «Pasa a Macedonia y ayúdanos.» 10 Después de que Pablo tuvo la visión, en seguida nos preparamos para partir hacia Macedonia, convencidos de que Dios nos había llamado a anunciar el *evangelio a los macedonios. Conversión de Lidia en Filipos 11 Zarpando de Troas, navegamos directamente a Samotracia, y al día siguiente a Neápolis. 12 De allí fuimos a Filipos, que es una colonia romana y la ciudad principal de ese distrito de Macedonia. En esa ciudad nos quedamos varios días.13 El *sábado salimos a las afueras de la ciudad, y fuimos por la orilla del río, donde esperábamos encontrar un lugar de oración. Nos sentamos y nos pusimos a conversar con las mujeres que se habían reunido.

Acts 16:1-13 | NVI

Las puertas cerradas pueden ser frustrantes. El apóstol Pablo conocía ese sentimiento. En su segundo viaje misionero, durante el cual había esperado contar la buena nueva en Asia, el apóstol encontró una y otra vez su camino bloqueado por el Espíritu Santo. Debe haber parecido extraño que Dios le impidiera compartir el evangelio.

La Biblia no dice cuánto tiempo permanecieron Pablo y Timoteo en Troa, pero creemos que el apóstol no se movió hasta que el Señor le mostró un nuevo campo misionero (Hch 16.9, 10). Las acciones de Pablo ilustran el principio que se encuentra en Proverbios 3.5, 6, de que Dios allanará la senda de quienes eligen confiar en Él en vez de sí mismos.

5 Confía en el Señor de todo corazón,y no en tu propia inteligencia.6 Reconócelo en todos tus *caminos,y él allanará tus sendas.

Proverbs 3:5-6 | NVI

En tiempos de espera debemos buscar el plan y la guía del Padre celestial para saber el porqué de la espera —tal vez el momento no sea el adecuado o estemos pecando. Cualquiera sea la razón, debemos ser sensibles a la dirección del Espíritu Santo. Y de la misma manera, necesitamos estar preparados para entrar por la puerta que se abrirá.

Cuando se presenten obstáculos, recuerde que Dios tiene una razón para permitirlos. Él nos está amando y protegiendo, incluso en nuestra frustración; y además cumpliendo su promesa de disponerlo todo para nuestro bien (Ro 8.28). 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Romans 8:28 | NVI

Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Sea sabio y esté atento a ella.

Amigos cristianos en todas las naciones; debemos estar atentos cuando vemos estas situaciones en las cuales vemos que nuestras oraciones a Nuestro Padre Celestial no son respondidas y nos afligimos, preocupamos y vemos que nuestra fe se tambalea; es allí cuando debemos estar más fuertes en oración y mirar nuestra conducta para ver si es por nuestra culpa de Pecado o es porque Mi Sr Jesucristo tiene un propósito diferente con nosotros.!

Así que seamos sabios con la guía de Su Santo Espíritu para esperar en el tiempo de Nuestro Padre Celestial.!

Amén.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s