LA ESPERANZA DE PAZ
Charles Stanley.!
enero 31, 2020
Romanos 15.4-13
4 De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza. 5 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, 6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 7 Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios. 8 Les digo que Cristo se hizo servidor de los judíos para demostrar la fidelidad de Dios, a fin de confirmar las promesas hechas a los patriarcas, 9 y para que los *gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito: «Por eso te alabaré entre las *naciones; cantaré salmos a tu nombre.» 10 En otro pasaje dice: «Alégrense, naciones, con el pueblo de Dios.» 11 Y en otra parte: «¡Alaben al Señor, naciones todas! Pueblos todos, cántenle alabanzas!» 12 A su vez, Isaías afirma: «Brotará la raíz de Isaí, el que se levantará para gobernar a las naciones; en él los pueblos pondrán su esperanza.» 13 Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romans 15:4-13 | NVI
Un día, Cristo regresará y pondrá todo en orden, y hasta ese momento los creyentes estamos llamados a ser sus embajadores de paz. Pero la salvación no nos convierte de forma automática en personas bondadosas y unidas. A veces podemos tener mal genio y ser impacientes, y batallar para vivir en armonía con los demás. Es más, dejar de lado hábitos arraigados puede ser difícil, incluso cuando nos causan dolor.
Sin embargo, Dios lo sabe. Por eso envió a su Espíritu Santo para ayudarnos a entender y aplicar la Palabra, decirle no a la tentación y reemplazar nuestras prioridades con las de Cristo. Solo Él puede producir fruto espiritual en nosotros, entre ellos el amor, el gozo y la paz (Ga 5.22, 23). 22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
Galatians 5:22-23 | NVI
Con su ayuda, nos convertimos en pacificadores que trabajan para lograr la reconciliación entre Dios y los demás (2 Co 5.18, 19). 18 Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: 19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación.
2 Corinthians 5:18-19 | NVI
Cuando nuestros corazones son gobernados por su paz, nuestras relaciones reflejan su espíritu de unidad (Col 3.15). 15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Colossians 3:15 | NVI
El mundo puede aspirar encontrar la paz por medio de soluciones hechas por el hombre, pero usted y yo sabemos que la única fuente de unidad duradera es Jesucristo. Oremos para que, tanto creyentes como no creyentes sean testigos del poder de Dios que reconcilia matrimonios, familias e iglesias.
Amigos cristianos en todas las naciones;
Somos llamados hacer La Paz y llevar Paz a todas las naciones; para que La Palabra de Dios llegue a todos los corazones de todas las personas y así se pueda vivir La Paz en Jesucristo quien es Dios de amor, paz, alegría y nos da del fruto de Su Espíritu para que vivamos y tengamos un mundo mejor; por que siempre desde su creación quiso darnos lo mejor y nos dio en administración todos los recursos naturales y espirituales para que le Alabemos y Glorifiquemos por siempre.!
Así que seamos ejemplo de paz y llevemos todas las bendiciones celestiales en Jesucristo para compartir con todas las personas que viven y están en nuestro entorno.!
Bendiciones a granel en sus vidas mis hermanos en la fe de Mi Sr Jesucristo.!
Amén.!
Jcoa.!