¡Mirando Al Cielo.! Jcoa.! 

Mirando Al Cielo.!Pastor Guillermo Roa.!

Sal 123/1/2.

Hacia ti dirijo la mirada,hacia ti, cuyo trono está en el cielo. 2 Como dirigen los esclavos la mirada hacia la mano de su amo, como dirige la esclava la mirada hacia la mano de su ama, así dirigimos la mirada al Señor nuestro Dios, hasta que nos muestre compasión.

Psalms 123:1-2 | NVI

¿Hacia dónde dirigimos nuestras miradas? 

Tenemos autoridad de parte de Dios Nuestro Padre Celestial para arrancar y derribar todas las murallas que quieren imponerse en nuestras vidas.! 

Que Necesito?

Que quiero?

Que me propongo?

Este año 2020 vamos a Florecer.!

1. Identificar nuestras anomalías.! 

1.1 ¿Como estamos? Ezq 12/1/2. 

El Señor me dirigió la palabra: 2 «Hijo de hombre, vives en medio de un pueblo rebelde. Tienen ojos para ver, pero no ven; tienen oídos para oír, pero no oyen. ¡Son un pueblo rebelde!

Ezekiel 12:1-2 | NVI

No escuchamos a Dios por estar enfocados en resolver nuestros problemas y no contamos con El.!  

1.2 Levantemos La Mirada hacia Dios.! 

Jos 5/13/15 13 Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó:—¿Es usted de los nuestros, o del enemigo?14 —¡De ninguno! —respondió—. Me presento ante ti como comandante del ejército del Señor. Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó:—¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo? 15 El comandante del ejército del Señor le contestó:—Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado.Y Josué le obedeció.

Joshua 5:13/15 | NVI

Qué pasa si levanto la mirada hacia Dios? la presencia de Dios te da:

Dirección.! 

Seguridad.!

Respaldo.!

Claridad.! 

Gen 13/14/17. 14 Después de que Lot se separó de Abram, el Señor le dijo: «Abram, levanta la vista desde el lugar donde estás, y mira hacia el norte y hacia el sur, hacia el este y hacia el oeste. 15 Yo te daré a ti y a tu descendencia, para siempre, toda la tierra que abarca tu mirada. 16 Multiplicaré tu descendencia como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, también podrá contar tus descendientes. 17 ¡Ve y recorre el país a lo largo y a lo ancho, porque a ti te lo daré!»

Genesis 13:14-17 | NVI

1.3 ¿qué pasa si levantamos la mirada hacia Dios? Recibimos La Provisión de Dios.!

Gen 22/13. 13 Abraham alzó la vista y, en un matorral, vio un carnero enredado por los cuernos. Fue entonces, tomó el carnero y lo ofreció como holocausto, en lugar de su hijo. 

Genesis 22:13 | NVI

1.4 Evidenciamos La Protección de Dios.! 

2 R 6/13/18. 13 —Pues entonces averigüen dónde está —ordenó el rey—, para que mande a capturarlo. Cuando le informaron que Eliseo estaba en Dotán, 14 el rey envió allá un destacamento grande, con caballos y carros de combate. Llegaron de noche y cercaron la ciudad. 15 Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad.—¡Ay, mi señor! —exclamó el criado—. ¿Qué vamos a hacer? 16 —No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que ellos. 17 Entonces Eliseo oró: «Señor, ábrele a Guiezi los ojos para que vea.» El Señor así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 18 Como ya los sirios se acercaban a él, Eliseo volvió a orar: «Señor, castiga a esta gente con ceguera.» Y el Señor hizo lo que le pidió Eliseo.

2 Kings 6:13/18 | NVI

1.5 hacerlo con una actitud correcta.! 

Jos 5/14b/15. 14b. Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó:—¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo? 15 El comandante del ejército del Señor le contestó:—Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado.Y Josué le obedeció.

Joshua 5:14 b15 | NVI

Cuando levantamos la mirada hacia Dios debemos tener:

Actitud Humilde.! 

Actitud Enseñable.! 

Actitud Obediente.! 

Sal 121 1/6. Cántico de los *peregrinos. 121/1 A las montañas levanto mis ojos;¿de dónde ha de venir mi ayuda? 2 Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. 3 No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. 4 Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel. 5 El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. 6 De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. 7 El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. 8 El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

 121:1/8 | NVI.

Amen.! 

Jcoa.! 

Amigos cristianos en todas las naciones; Nuestro Padre Celestial es quien cuida de nosotros. El siempre quiere darnos lo mejor; de nosotros depende el recibirlo pues nuestra conducta debe ser irreprochable, auténtica, única, con el sentir de dar lo mejor de cada uno de nosotros en relación con el prójimo y nuestro sentir recibimos dirección, claridad, 

Seguridad, respaldo total de Nuestro Padre Celestial.! 

En toda situación levantemos siempre la mirada al Cielo; Su Ayuda siempre vendrá en favor de nosotros; recibámosla con actitud humilde, en obediencia total a Su Mandato.! 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s