El Propósito de Dios En Tu Vida.! Jcoa.!

!CÓMO TRABAJA DIOS!

Charles Stanley.!

diciembre 11, 2019

2 Pedro 3.9-18

9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se *arrepientan.10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.11 Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable 12 y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. 13 Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia.14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él. 15 Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. 16 En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición.17 Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. 18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador *Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.

2 Peter 3:9-18 | NVI

Dios obra en todas partes. En el primer versículo de la Biblia, crea los cielos y la Tierra. En los últimos versículos de Apocalipsis, llama a las personas a ser salvas. A lo largo de las Sagradas Escrituras y en el mundo de hoy, el Señor está activo en la vida de creyentes y no creyentes, aunque de maneras muy diferentes.

Podremos ver a Dios obrar en nuestra vida si entendemos cómo opera de maneras tanto impresionantes, como al parecer, insignificantes. Cuando Moisés bajó del monte Sinaí con los Diez Mandamientos, todos pudieron ver en su rostro que había tenido un encuentro impactante con Dios. Por otro lado, José entró en la casa de Potifar como esclavo. Puede parecer una situación intrascendente, pero era importante en el plan de Dios para José.

De manera semejante, el trabajo de Dios en nosotros siempre tiene un propósito. Nuestra vida puede parecer rutinaria, pero Dios se ocupa cada día de conformarnos a la semejanza de Cristo. Puede permitir circunstancias que no nos gusten, pero tales situaciones logran su objetivo. Y podemos ver en los ejemplos de Gedeón y Sansón que Él trabaja de manera diferente en la vida de cada persona.

Cualquiera que sea la manera en que Dios decida obrar en nuestra vida, debemos confiar en Él. Por ejemplo, el Señor le prometió a Abraham un hijo, pero esperó en silencio veinticinco años para cumplir su voto. Lo que nos parece lento no lo es para Dios. Está trabajando en la planificación perfecta de los acontecimientos. Nuestra paciencia para esperar en Él demuestra nuestra confianza, que es recompensada cuando nos acercamos cada vez más al propósito de Dios: que lleguemos a ser como el Señor Jesucristo.

Amigos cristianos en todas las naciones; el plan o propósito de Nuestro Padre Celestial para con cada uno de nosotros está de acuerdo a Su Voluntad; y lo que debemos hacer es orar y pedir que Su Sabiduría llegue a nuestras vidas par que podamos entender lo que quiere hacer en nosotros. Su Propósito no el nuestro.!

Ver y entender para que vinimos es prioridad para que vivamos una vida con propósitos definidos y entendamos que lo esencial está en lo Divino y así llevar Su Palabra. Su Testimonio de vida para que todo aquel que se relacione con nosotros quede convencido de que Mi

Sr Jesucristo es Su Señor y Salvador.!

Amén.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s