¡Para Plantar y Construir Una Mejor Nación En Jesucristo.! Jcoa.! 

La Palabra de Dios en la boca del hombre.! Pastor Dario Silva Silva.! 

Jer 1/9/10.

9 Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo:«He puesto en tu boca mis palabras. 10 Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, »para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.»

Jeremiah 1:9-10 | NVI

1 Acciones que aquí se Cumplen.! 

1.1 Dios extiende Su Mano.! 1/9a.

1.2 Dios toca la boca del hombre.! 9b.

1.3 Dios pone Sus Palabras.! 9c.

1.4 Nos Da Autriodad.! 10a. 

Sal 2/8. 8 Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra!

Psalms 2:8 | NVI

1.5 Sobre Naciones y Reinos.! 10b. 

Efe 6/12. 12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. 

Ephesians 6:12 | NVI

2. Verbos del Verbo.! 

2.1 Negativos.! 

3.1 Positivos.!

Negativos.! 

2.1 Arrancar.!

2.2Derribar.!

2,3 Destruir.

2.4 Demoler.!

3. Positivos.! 

3.1 Construir 

3.2 Plantar.! 
2.1 Arrancar.! Mt 3/10. Estamos dando fruto como personas, familia. Iglesia, sociedad.

Heb 12/15. 15 Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos; 

Hebrews 12:15 | NVI

Raiz de Amargura = Resentimiento= Rencor.! 

2.2 Derribar.! Jos 6/20. 20 Entonces los sacerdotes tocaron las trompetas, y la gente gritó a voz en cuello, ante lo cual las murallas de Jericó se derrumbaron. El pueblo avanzó, sin ceder ni un centímetro, y tomó la ciudad. 

Joshua 6:20 | NVI

Estamos al unísono?

Tenemos autoridad para derribar.! 

2.3 Destruir =volver ruinas= arruinar.! 

Gen 11/1/4. En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. 2 Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron. 3 Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego.» Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. 4 Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra.»

Genesis 11:1-4 | NVI

2.4 Demoler.! Gen 19/27/28. 27 Al día siguiente Abraham madrugó y regresó al lugar donde se había encontrado con el Señor. 28 Volvió la mirada hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la llanura, y vio que de la tierra subía humo, como de un horno.

Genesis 19:27-28 | NVI

3. Verbos Positivos.! 

3.1 Construir= Edificar. 1 Cor 3/10/11. 

10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, 11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 

1 Corinthians 3:10-11 | NVI

Somos Cristocentricos.! 

Nadie puede colocar otro fundamento.! 

Mt 7/24/27. 24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»

Matthew 7:24-27 | NVI

3.2 Plantar = Sembrar.! 1 Cor 3/7/9. 

7 Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer. 8 El que siembra y el que riega están al mismo nivel, aunque cada uno será recompensado según su propio trabajo. 9 En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios.

1 Corinthians 3:7-9 | NVI

Mc 4/26/29. 26 Jesús continuó: «El reino de Dios se parece a quien esparce semilla en la tierra. 27 Sin que éste sepa cómo, y ya sea que duerma o esté despierto, día y noche brota y crece la semilla. 28 La tierra da fruto por sí sola; primero el tallo, luego la espiga, y después el grano lleno en la espiga. 29 Tan pronto como el grano está maduro, se le mete la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.»

Mark 4:26-29 | NVI

Gal 5/22/23. 22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. 

Galatians 5:22-23 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones; tenemos toda autoridad para quitar todo lo malo que hay en nuestras vidas y en la de nuestros semejantes; en nuestras naciones; (Arrancar. Derribar. Destruir. Demoler.) en oración y testimonio. Y también para hacer lo bueno Construir sobre la roca; en terreno firme y Plantar la Semilla de La Palabra de Dios para que llegue a todas las naciones cumpliendo así con La Gran Comisión que nos encargo Mi Sr Jesucristo.!

Así que no tenemos disculpa para cumplir con nuestro compromiso como Hermmanos en la Fe en Mi Sr Jesucristo y ser de bendición ayudando a construir una mejor nación en relación con el hogar, la familia, el trabajo, la educación, en la sociedad; pues como iglesia debemos estar al Unísono y dar ejemplo de unión y Solaridad.! 
Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s