¿Quieres Ser Ciudadano Del Reino de Dios? Jcoa.!

¿QUIÉNES ESTARÁN EN EL CIELO?Charles Stanley. Ñ!

diciembre 03, 2019

Mateo 7.13-27
13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. El árbol y sus frutos 15 »Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? 17 Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. 18 Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. 19 Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. 20 Así que por sus frutos los conocerán.21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!” El prudente y el insensato a – Lc 6 :47 -4924 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»

Matthew 7:13-27 | NVI

La mayoría de la gente piensa que cuando mueran irán al cielo. Si usted les preguntara por qué, la mayoría diría que han sido buenas personas o que sus buenas acciones superan cualquier cosa negativa que hayan hecho. Pero la triste realidad es que la mayoría de la gente no irá al cielo, y eso incluye a algunos que dicen ser cristianos.

Puede que no sea un tema popular de conversación, pero nuestro Salvador sabía que el infierno era esencial para entenderlo. En la lectura de hoy, usa ilustraciones de puertas, árboles y objetos contrastantes para señalar que solo hay dos destinos posibles después de la muerte: el cielo y el infierno. El Señor Jesús nos advierte acerca de una realidad muy seria: que no todos los que lo llaman “Señor”, en realidad le pertenecen (Mt 21-23). 21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Matthew 7:21-23 | NVI

Entonces, ¿qué distingue a un seguidor verdadero? Juan 14.15 nos dice que quienes aman al Salvador guardarán sus mandamientos. 15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 

John 14:15 | NVI

Esta obediencia comienza con creer que Cristo es el Hijo de Dios (Jn 3.36). 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.

John 3:36 | NVI

En otras palabras, el primer paso es humillarnos ante Dios, reconociendo que somos pecadores y merecedores de la condenación. Luego, debemos clamar a Él, pidiéndole el perdón por el cual la sangre de su Hijo fue derramada por nosotros. De ahí en adelante, debemos vivir solo para Dios.

Si usted escucha el evangelio pero no obedece, hágase esta pregunta: ¿Entiendo por completo la bondad del amor de Dios? Eso debería inspirarle a obedecer al Padre. Lucir bien no es suficiente para entrar en el reino de los cielos. Recuerde que a quienes lo reciben de verdad, Él les dará “el derecho de llegar a ser hijos de Dios” (Jn 1.12). 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 

John 1:12 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones; esto nos pone a pensar si verdaderamente queremos llegar al Reino de Dios debemos ser obedientes a Su Palabra; amar Sus Mandamientos cumpliéndolos a cabalidad; siendo

Testimonió de estar siempre agradecidos por habernos rescatado de los lazos de la

muerte eterna y poder ir a vivir en Su Casa Celestial.!

Así que manos a la obra; si no hemos empezado a vivir como Nuestro Padre Celestial nos dice.!

Amén.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s