Vivir Eternamente En Jesucristo.! Jcoa.

La resurrección del cuerpo.!

NVI Biblia de Estudio Vida Plena.!

1C 15/35.

35 Tal vez alguien pregunte: «¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vendrán?»

1 Corinthians 15:35 | NVI

La resurrección del cuerpo es una doctrina fundamental en las escrituras. Se refiere a la acción de Dios de resucitar a un cuerpo de entre los muertos y reunirlos con el alma y el espíritu de la persona, de la cual estuvo separado durante el estado intermedio.

1. El cuerpo es parte esencial de toda la personalidad humana.

2. El cuerpo es templo del Espíritu Santo; llagara a ser una vez más templo del,Espíritu en la resurrección. 1C 6/19. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;

1 Corinthians 6:19 | NVI

3. Para deshacer el resultado del pecado en todos los niveles, debe vencerse al último enemigo de la humanidad (la muerte del cuerpo) mediante la resurrección. 1C 15/26.

26 El último enemigo que será destruido es la muerte,

1 Corinthians 15:26 | NVI

4. La resurrección del cuerpo está garantizada por el hecho de la resurrección de Mi Sr Jesucristo. Mt 28/5/7. 5 El ángel dijo a las mujeres:—No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. 7 Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha *levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.” Ahora ya lo saben.

Matthew 28:5-7 | NVI

5. El cuerpo resucitado del creyente será como el cuerpo resucitado de Mi Sr Jesucristo. Seremos transformada en un cuerpo celestial adaptado para el nuevo cielo y la nueva tierra. Apoc 21/1. Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.

Revelation 21:1 | NVI

6. Cuando los creyentes reciban su nuevo cuerpo, se revestirán de lo incorruptible. 1C 15/53. 53 Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.

1 Corinthians 15:53 | NVI

7. Los creyentes que estén vivos cuando Mi Sr Jesucristo vuelva por segunda vez, recibirán la misma transformación corporal que los que hayan muerto en Cristo antes del día de la resurrección. 1C 15/51/54. 51 Fíjense bien en el *misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 53 Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 54 Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria.»[Z]

1 Corinthians 15:51-54 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones, tenemos la certeza de que si morimos en Jesucristo, nuestros cuerpos resucitaran en gloria; en un nuevo cuerpo celestial, transformados para poder compartir y ver a Nuestro Padre Celestial junto con Mi Sr Jesucristo y Su Santo Espíritu, para Alabarles. Glorificarles y vivir toda una eternidad rodeados de Su Majestad; y compartir todo el tiempo infinito en una vida nueva llena de gloria contemplando las maravillas que hay en La Casa de Dios.!

No es esto algo maravilloso para que nos entusiasmemos y vivamos aquí en la tierra dando lo mejor de cada uno de nosotros para que otros también puedan llegar a conocer lo que es compartir y vivir en Jesucristo.!

Amen.!

Jcoa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s