La Conciencia.! Ser conscientes siempre en Jesucristo.!
Jcoa.!
Heb 13/18.
18 Oren por nosotros, porque estamos seguros de tener la conciencia tranquila y queremos portarnos honradamente en todo.
Hebrews 13:18 | NVI
1. La Conciencia nos reprende.! Sal 16/7.
7 Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia.
Psalms 16:7 | NVI
2. Hacernos un examen de Conciencia.! Lam 3/40.
Reflexionar sobre nuestros actos.!
40 Hagamos un examen de conciencia y volvamos al *camino del Señor.
Lamentations 3:40 | NVI
3. Mantener limpia nuestra Conciencia.! Hch 24/16.
16 En todo esto procuro conservar siempre limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres.
Acts 24:16 | NVI
4. Mantengamos una Conciencia recta.! Ro 14/22.
22 Así que la convicción que tengas tú al respecto, manténla como algo entre Dios y tú. *Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.
Romans 14:22 | NVI
5. La Conciencia como testimonio de nuestra conducta.! 2 Cor 1/12.
12 Para nosotros, el motivo de *satisfacción es el testimonio de nuestra conciencia: Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre ustedes, con la *santidad y sinceridad que vienen de Dios. Nuestra conducta no se ha ajustado a la sabiduría *humana sino a la gracia de Dios.
2 Corinthians 1:12 | NVI
6. Tener Fe con una buena Conciencia.! 1 Tim 1/5
5 Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera.
1 Timothy 1:5 | NVI
7. Purificar nuestras Conciencias de todo pecado.! Heb 9/14.
14 Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!
Hebrews 9:14 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; nuestra Conciencia nos mantiene alerta en todo lo que respecta a nuestra conducta, comportamiento y manera de ser en nuestro diario vivir.!
Si en el pasado hemos dejado algo mal; ella nos recuerda de esos sucesos para que corrijamos nuestros actos mal habidos; y podamos resarcir el daño y quedar con la Conciencia limpia y recibir el perdón en Mi Sr Jesucristo.!
Nuestra Conciencia nos redarguye llevando todos nuestros pensamientos, actos, obras a la presencia de Mi Sr Jesucristo haciendo un examen de Conciencia para limpiarnos de todos nuestros pecados; de perdonar al prójimo y pedirle perdón.!
Nuestra Conciencia también nos exalta cuando hacemos el bien; recordándonos el testimonio de vida de Mi Sr Jesucristo; para que vivamos de acuerdo a Su Palabra llevando bendiciones a granel en la vida de todas las perdonas que están en nuestro diario vivir.!
Amen.!
Jcoa.!