¡Hacer El Bien Sin Mirar a Quien.! Jcoa.! 

Como Dios Manda.!Pastor Guillermo Roa.!

1 P 2/15/16.

15 Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos. 16 Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como *siervos de Dios.

1 Peter 2:15-16 | NVI

Vivir La Voluntad de Dios.! 

Los insensatos piden ser nuestras propias familias o nosotros mismos.!

¿Estoy practicando el bien?

¿Qué está demostrando mi vida hoy? 

¿Estoy viviendo una doble vida?

Por qué a veces en nuestra propia vida hay insensatez.!

Insensatez = Sin entendimiento =insensato = o carente de entendimiento.! 

Jer 4/22. 22 «Mi pueblo es *necio,no me conoce; son hijos insensatos que no tienen entendimiento. Son hábiles para hacer el mal; no saben hacer el bien.»

Jeremiah 4:22 | NVI

Stgo 4/17. 17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.

James 4:17 | NVI

¿En medio de esta relación (hogar, matrimonio, familas, trabajo, etc) he opinado juzgado o señalado a esta persona? 

Identifiquemos la insensatez.! 

1 Tim 6/9. 9 Los que quieren enriquecerse caen en la *tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. 

1 Timothy 6:9 | NVI

¿Estamos siendo ejemplo y coherentes con la Palabra de Dios?

Insensatez= Ruina= Destrucción en tu vida.! 

Desorientación.! Ro 1/21. 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 

Romans 1:21 | NVI

La insensatez debilita a nuestras familas.! Mt 7/26/27. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»

Matthew 7:26-27 | NVI

Insensatez = Desobedoencia.! 

La solución contra la insensatez es hacer el bien.! 

1 Tes 5/15 15 Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos.

1 Thessalonians 5:15 | NVI

Col 2/8. 8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones *humanas, la que va de acuerdo con los *principios de este mundo y no conforme a Cristo.

Colossians 2:8 | NVI

Hacer el Bien en todo tiempo.!

Compartir con otros.! Heb 13/16. 16 No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios.

Hebrews 13:16 | NVI

Hacer el bien = Ser Generosos.! 

Hacer el bien= Constancia.! Gal 6/9. 

9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. 

Galatians 6:9 | NVI

Hacer el bien = Persitir. Ser constantes.! 

Hacer el bien= Cuesta trabajo hacerlo.! 

Ro 7/18/21. 18 Yo sé que en mí, es decir, en mi *naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. 19 De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí.21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. (La Imsenstates)>

Romans 7:18-21 | NVI

Hacer el bien = aplica lo que conoces en La Palabra de Dios.! 

Hacer el bien = vivir La Palabra de Dios.! 

1 P 3/8/12., En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. 10 En efecto, «el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños;11 que se aparte del mal y haga el bien;que busque la paz y la siga.12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.»

1 Peter 3:8-12 NVI

Amigos cristianos en todas las naciones; ser insensatos trae destrucción, ruina, y nos aleja de Mi Sr Jesucristo; pues El no convive con ello. Él quiere que nuestras vidas sean motivadas en «Hacer El Bien»; llevando bienestar y no calamidad; dando lo mejor de nosotros viendo cómo podemos bendecir ayudando a que el prójimo conozca de cómo es de gratificante extenderle la mano ayudando a quien lo necesite.! 

 Ser generosos dar con agrado; ser constantes, persistentes, llevando bienestar, damos testimonio de ser verdaderos creyentes en La Palabra de Dios.!

«Hacer el bien sin mirar a quien»; dar, guiar, ayudar, aconsejar, entregarse completamente llevando bendiciones a granel en la vida de nuestros semejantes.!

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s