¡Fe En Jesucristo.! Jcoa.! 

LA ORACIÓN DE FECharles Stanley.! 

agosto 28, 2019

1 Reyes 18/41-46

41 Entonces Elías le dijo a Acab:—Anda a tu casa, y come y bebe, porque ya se oye el ruido de un torrentoso aguacero.42 Acab se fue a comer y beber, pero Elías subió a la cumbre del Carmelo, se inclinó hasta el suelo y puso el rostro entre las rodillas.43 —Ve y mira hacia el mar —le ordenó a su criado. El criado fue y miró, y dijo:—No se ve nada. Siete veces le ordenó Elías que fuera a ver, 44 y la séptima vez el criado le informó:—Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano. Entonces Elías le ordenó:—Ve y dile a Acab: “Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga.” 45 Las nubes fueron oscureciendo el cielo; luego se levantó el viento y se desató una fuerte lluvia. Pero Acab se fue en su carro hacia Jezrel. 46 Entonces el poder del Señor vino sobre Elías, quien ajustándose el manto con el cinturón, echó a correr y llegó a Jezrel antes que Acab.

1 Kings 18:41-46 | NVI

Una vida dedicada de oración es vital para todo creyente que quiera crecer en su relación con Cristo. Sin embargo, muchos cristianos luchamos en este aspecto. ¿Por qué? Por…

1. LA FALTA DE UNA CARGA: 

Ser diligente en la oración es fácil cuando nos apasiona la petición que hacemos. Irrumpiremos en las puertas del cielo cuando un ser querido esté enfermo, pero una vez que la urgencia haya pasado, también lo hará la oración. Volveremos a la apatía.

2. LA FALTA DE TIEMPO: 

Estamos ocupados y no podemos ver ninguna manera de sacar tiempo para la oración sin hacer un cambio drástico en nuestra agenda.

3. LA FALTA DE UNA RESPUESTA EVIDENTE: 

Hemos intentado orar, pero Dios no pareciera responder. Entonces pensamos: Es una pérdida de tiempo; y nos rendimos.

Santiago 5.16-18 16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.17 Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio. 18 Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos.

James 5:16-18 | NVI

Nos habla de alguien cuya oración logró mucho: Elías era apasionado y persistente en sus peticiones porque conocía a Dios de manera personal y tenía fe en que respondería. Las respuestas a la oración en el pasado, y el tiempo dedicado en la presencia de Dios, habían robustecido la confianza del profeta.

Cuando Elías comenzó a orar en la montaña, no hubo una respuesta evidente; sin embargo, siguió buscando al Señor. Dios siempre trabaja a nuestro alrededor, ya sea que lo percibamos o no. Los ojos de fe pueden ver su intervención, incluso cuando no haya evidencias tangibles.

Dios no diseñó la oración como un simple canal para hacer peticiones; el pasar tiempo conversando con nuestro Padre celestial es para ayudarnos a conocerlo y amarlo. A medida que crecemos en nuestra pasión por el Señor, pasar tiempo con Él se convierte en un deleite, y la vida en una aventura de fe.

Amigos cristianos en todas las naciones; orar en fe es declararle a Mi Sr Jesucristo que creemos firmemente en Sus Promesas; pero cuando nosotros pedimos ayuda, o necesitamos algo para nuestras vidas y no llega; entonces nos entra la duda y fallamos en nuestra fe y pensamos que no va hacer contestada y tomamos decisiones en nuestro yo.

Si tenemos una relación permanente en Jesucristo no deberíamos dudar ni por un segundo; pues El Esta con nosotros y sabe de lo que necesitamos; nos lo dará; no en nuestro tiempo sino en El Suyo. (Kairos).

Así que debemos permanecer en fe en todo tiempo; firmes en la promesa de no preocuparnos por nada; todo llega en su momento adecuado.! Mt 6 25/33. 

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Matthew 6:25-33 | NVI

Así que a partir de hoy dejemos todo en Sus Manos cumplamos con nuestro propósito al cual fuimos llamados.!

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s