¡Tristezas No.! Alegrémonos Siempre En Jesucristo.! Jcoa.! 

Tristeza.! Jcoa.! 

2 Cor 7/10.

10 La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte. 

2 Corinthians 7:10 | NVI

Estar tristes por las acciones del mundo.!

1. Melancolía.! Job 3/31.

31 El tono de mi arpa es de lamento, el son de mi flauta es de tristeza.

Job 30:31 | NVI

2. Angustias.! Sal 31/10.

10 La vida se me va en angustias, y los años en lamentos; la tristeza está acabando con mis fuerzas, y mis huesos se van debilitando.

Psalms 31:10 | NVI

3. Falsa Alegría.! Prov 14/13.

13 También de reírse duele el corazón, y hay alegrías que acaban en tristeza.

Proverbs 14:13 | NVI

4. Sin Gozo.! Lam 5/15.

15 En nuestro corazón ya no hay gozo;la alegría de nuestras danzas se convirtió en tristeza.

Lamentations 5:15 | NVI

5. Muchas Lagrimas.! 2 Cor 1/5.

En efecto, decidí no hacerles otra visita que les causara tristeza. 2 Porque si yo los entristezco, ¿quién me brindará alegría sino aquel a quien yo haya entristecido? 3 Les escribí como lo hice para que, al llegar yo, los que debían alegrarme no me causaran tristeza. Estaba confiado de que todos ustedes harían suya mi alegría. 4 Les escribí con gran tristeza y angustia de corazón, y con muchas lágrimas, no para entristecerlos sino para darles a conocer la profundidad del amor que les tengo.

2 Corinthians 2:1-4 | NVI

La Tristeza que proviene de Dios.! 

1. La despedida de Mi Sr Jesucristo.! Jn 16/17/20.

17 Algunos de sus discípulos comentaban entre sí:«¿Qué quiere decir con eso de que “dentro de poco ya no me verán”, y ün poco después volverán a verme”, y “porque voy al Padre”?» 18 E insistían: «¿Qué quiere decir con eso de “dentro de poco”? No sabemos de qué habla.»19 Jesús se dio cuenta de que querían hacerle preguntas acerca de esto, así que les dijo:—¿Se están preguntando qué quise decir cuando dije: “Dentro de poco ya no me verán”, y ün poco después volverán a verme”? 20 Ciertamente les aseguro que ustedes llorarán de dolor, mientras que el mundo se alegrará. Se pondrán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría.

John 16:17-20 | NVI

2. Tristeza por Alegría Eterna.! Is 35/10. 

10 Y volverán los rescatados por el Señor, y entrarán en *Sión con cantos de alegría, coronados de una alegría eterna. Los alcanzarán la alegría y el regocijo, y se alejarán la tristeza y el gemido.

Isaiah 35:10 | NVI

3. La Tristeza y Temor de Mi Sr Jesucristo.! 

32 Fueron a un lugar llamado Getsemaní, y Jesús les dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí mientras yo oro.» 33 Se llevó a Pedro, a *Jacobo y a Juan, y comenzó a sentir temor y tristeza. 34 «Es tal la angustia que me invade que me siento morir —les dijo—. Quédense aquí y vigilen.»35 Yendo un poco más allá, se postró en tierra y empezó a orar que, de ser posible, no tuviera él que pasar por aquella hora. 36 Decía: «*Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»37 Luego volvió a sus discípulos y los encontró dormidos. «Simón —le dijo a Pedro—, ¿estás dormido? ¿No pudiste mantenerte despierto ni una hora? 38 Vigilen y oren para que no caigan en *tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.»

Mark 14:32-38 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones; la tristeza que nos invade proviene de los acontecimientos que vivimos alrededor de las situaciones que pasan en nuestra relación con las personas que interactuamos; y las circunstancias de nuestro proceder o el de ellos cuando actuamos mal o ellos nos hacen daño con sus acciones o palabras.! 

La tristeza en Jesucristo es cuando viene a nuestras vidas el arrepentimiento por haber obrado mal o el haber entristecido con nuestras palabras al prójimo.! 

Cuando recordamos lo que Mí Sr Jesucristo sufrió por todos nosotros en la cruz del calvario; pero que nos alegramos en Su Resurrección.! 

Que nuestras tristezas y llantos se conviertan en alegría cuando sea por la causa de llevar Su Palabra a todas las naciones.! 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s