¿No Se Que Hacer? Espera En Jesucristo.! Jcoa.! 

¿No Se Que Hacer?Jcoa.!

Jer 42/3. 

3 Ruega para que el Señor tu Dios nos indique el *camino que debemos seguir, y lo que debemos hacer.

Jeremiah 42:3 | NVI

Cuando no sabemos qué hacer.!

1. Dejar el temor.! Heb 13/6.

6 Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré.¿Qué me puede hacer un simple mortal?»

Hebrews 13:6 | NVI

2. No prometer.! Mt 5/33/37.

33 »También han oído que se dijo a sus antepasados: “No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor.” 34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro. 37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.

Matthew 5:33-37 | NVI

3. Dejarnos moldear en Jesucristo.! Jer 18/1/6a.

Esta es la palabra del Señor, que vino a Jeremías: 2 «Baja ahora mismo a la casa del alfarero, y allí te comunicaré mi mensaje.»3 Entonces bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. 4 Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien.5 En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo: 6 «Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? —afirma el Señor.!

Jeremiah 18:1- 6a | NVI

4. Escuchar y poner atención a La Palabra de Dios.! 

      Lc 10/38/42.

38 Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. 39 Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. 40 Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! 41 —Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, 42 pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.

Luke 10:38-42 | NVI

5. Vivir en el Espíritu de Dios.! Gal 5/16/17.

16 Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la *naturaleza pecaminosa. 17 Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. 

Galatians 5:16-17 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones; cuando no sepamos que hacer para tomar una decisión o estemos confundidos, o nos equivoquemos; vayamos en oración y clamemos a Mi Sr Jesucristo; nos guíe, ayude con esas circunstancias por las que estamos pasando y entreguémosle todo para esperar en El Su Respuesta.! 

No sé cuánto tiempo pueda pasar; pero sé que es mejor esperar en El a tomar decisiones por nosotros mismos; ahí sí atengámonos a las consecuencias.! 

Sé que no es fácil la espera; pero si no sucede antes por algo será; quiere que aprendamos hacer pacientes, que nuestras expectativas siempre las coloquemos en Su Presencia; que recordemos que El Es Primero en todo; que por nuestras equivocadas decisiones; El nos ayuda a remediarlas pero en Su Tiempo; cuando hayamos aprendido la lección de vida.! 

Señor Jesucristo ayúdanos a Esperar en Ti.! 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s