Lo Que Se Hace A Escondidas.! Jcoa.! 

Ayuno.! Lo que se hace debajo del sol.!

Pastor Arturo Rojas.! 

¿Que sacamos con afanarnos?

3 ¿Qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida?

Ecclesiastes 1:3 | NVI

1. Algunas cosas que se hacen debajo del Sol.! 

Ecle 1/9. 9 Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer;lo que ya se ha hecho se volverá a hacer ¡y no hay nada nuevo bajo el sol!

Ecclesiastes 1:9 | NVI

En sentido estricto no hay nada nuevo bajo el sol, sino tan sólo intentos de expresar de forma novedosa la verdad de siempre.! Mensajes de Dios.! 

La historia es cíclica o pendular.!

Ecle 1/10. ¿Que exige la verdad? 

10 Hay quien llega a decir:«¡Mira que esto sí es una novedad!»Pero eso ya existía desde siempre,entre aquellos que nos precedieron.

Ecclesiastes 1:10 | NVI

Creer que originalidad significa novedad puede ser peligroso en el cristianismo, donde más que innovación se requiere fidelidad.! ¡Mensajes de Dios.! 

Diligencia.!

Honestidad.! 

3. Ecel 3/1. Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

Ecclesiastes 3:1 | NVI

A diferencia de la tentación, la oportunidad toca una vez a la puerta. Hay pues, que identificarla y aprovecharla cuando aparece.! Mensajes de Dios.! 

Ecle 8/5/6.

5 El que acata sus órdenes no sufrirá daño alguno. El *corazón sabio sabe cuándo y cómo acatarlas. 6 En realidad, para todo lo que se hace hay un cuándo y un cómo, aunque el *hombre tiene en su contra un gran problema: 

Ecclesiastes 8:5-6 | NVI

4. Ecle 2/1/8.

1 Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: 2 un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; 3 un tiempo para matar, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; 4 un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto; 5 un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse; 6 un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar; 7 un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser; un tiempo para callar, y un tiempo para hablar; 8 un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.

Ecclesiastes 2/1/8 | NVI

El libro de Job sentimientos de la vida trágica.!

Eclesiastés La vida continua.!

5. Ecle 4/4. 4 Vi además que tanto el afán como el éxito en la vida despiertan envidias. Y también esto es absurdo; ¡es correr tras el viento!

Ecclesiastes 4:4 | NVI

La admiración se vuelve envidia al no desear elevarse a la excelencia del admirado, sino rebajarlo a la mediocridad del envidioso.! Mensajes de Dios.! 

La mediocridad y la envidia son hermanas de sangre.! 

6. Ecle 5/6. 6 No permitas que tu boca te haga pecar, ni digas luego ante el mensajero de Dios que lo hiciste sin querer. ¿Por qué ha de enojarse Dios por lo que dices, y destruir el fruto de tu trabajo? 

Ecclesiastes 5:6 | NVI

Lc 12/47/48. 47 »El siervo que conoce la voluntad de su señor, y no se prepara para cumplirla, recibirá muchos golpes. 48 En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más.

Luke 12:47-48 | NVI

Ro 1/20. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 

Romans 1:20 | NVI

«Yo no sabía y fue sin querer » son excusas que, cuando mucho, lo único que logran ante Dios es atenuar el castigo.!

Mensajes de Dios.!

7. Ecl 7/10.10 Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor. No es de sabios hacer tales preguntas.

Ecclesiastes 7:10 | NVI

Un cristiano no debe evocar su pasado para anhelarlo con nostalgia sino parare recordar sus lecciones y renovar su compromiso.! Mensajes de Dios.! 

Lc 9/62. 62 Jesús le respondió: —Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.

Luke 9:62 | NVI

8. Ecle 7/16/18. No seas demasiado justo, ni tampoco demasiado sabio.¿Para qué destruirtea ti mismo? 17 No hay que pasarse de malo, ni portarse como un necio.¿Para qué morirantes de tiempo? 18 Conviene asirse bien de esto, sin soltar de la mano aquello. Quien teme a Dios saldrá bien en todo.

Ecclesiastes 7:16-18 | NVI

9. Ecle 11/6. 6 Siembra tu semilla en la mañana, y no te des reposo por la tarde, pues nunca sabes cuál siembra saldrá mejor, si ésta o aquélla, o si ambas serán igual de buenas.

Ecclesiastes 11:6 | NVI

Dios brinda al creyente certezas eternas pero en el diario vivir la fe no exime de los riesgos que implica la toma de decisiones.! 

Los riesgos de la fe.,  

Prefiero creer en un Dios que no exista, a no creer en un Dios que exista.! 

Blas Pascal.! 

4 Quien vigila al viento, no siembra; quien contempla las nubes, no cosecha.

Ecclesiastes 11:4 | NVI

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s