Nuestra Fe Está Puesta En Jesucristo.!  Jcoa.! 

EL FUNDAMENTO DE LA FE.! Charles Stanley.! 

junio 28, 2019

1 Corintios 3.9-20

9 En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios.10 Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, 11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 12 Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. 14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, 15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.18 Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio. 19 Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: «Él atrapa a los sabios en su propia astucia»;20 y también dice: «El Señor conoce los pensamientos de los sabios y sabe que son absurdos.» 

1 Corinthians 3:9-20 NVI

En el momento de la salvación, todo aquello sobre lo cual hemos construido nuestra vida se derrumba, y se desecha como los escombros de un terreno vacío. Entonces ponemos un nuevo fundamento en Cristo, y comenzamos a edificarlo día a día con nuestros hechos. Al igual que con cualquier proyecto de construcción, tenemos la posibilidad de elegir qué materiales utilizar. Todos pueden parecer buenos, pero la verdadera prueba de su calidad se revelará cuando estemos ante Cristo “para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Co 5.10). 10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.

2 Corinthians 5:10 | NVI

Por lo tanto, debemos considerar lo que utilizamos como materiales de construcción. El mundo nos ofrece muchas filosofías. Se nos dice que podemos mezclar un poco de sabiduría mundana con un poco de la Biblia, y tener así una vida cristiana correcta. Pero el apóstol Pablo advierte que si alguien piensa que es sabio en este mundo, es un necio. Dios destruirá todo lo que usemos que se derive del mundo en vez de la verdad de su Palabra.

Edificar una casa sólida de fe sobre el fundamento de Cristo es un proceso que dura toda la vida. Por medio de la oración y de la meditación en la Palabra, aprendemos a conocer y amar a nuestro Padre celestial, y a entender lo que le agrada. A medida que Dios transforma nuestra vida por medio de su Espíritu, nuestras acciones y actitudes se vuelven cada vez más santas y obedientes.

Con tanto en juego, debemos tener como meta establecer nuestra vida sobre el fundamento de Cristo, con acciones piadosas fortalecidas por el Espíritu Santo. Una edificación de fe como esta se mantendrá firme en esta vida y será digna de recompensa en la próxima.

Amigos cristianos en todas las naciones; nuestra fe está puesta en Mi Sr Jesucristo. El nos enseño a tenerla y a vivirla; Su Ejemplo de vida nos lo dejo para que nosotros lo continuemos; así como sus discípulos lo aprendieron y testificando de ello; Fe sobrenatural, fe para todo y en todo; por qué nuestro actuar debe ser como el de Mi Sr Jesucristo llevando amor, sanidad, consejo, guía, servicio, palabra de vida eterna, salvación, enseñanza, ser útiles hasta el día que nos vayamos a vivir eternamente en La Gloria de Dios.! 

Amen.!

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s