¡Nuestro Legado Debe Ser Siempre En Jesucristo.! Jcoa.! 

Como Aser un legado correcto.!Pastor Guillermo Roa.!

40 Todos ellos fueron descendientes de Aser, jefes de familias patriarcales, hombres selectos, guerreros valientes e importantes. Según sus registros genealógicos eran veintiséis mil hombres, aptos para la guerra.

1 Chronicles 7:40 | NVI

¿Quién fue Aser? 

Gen 30/1/13.

 30/1Cuando Raquel se dio cuenta de que no le podía dar hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana y le dijo a Jacob:—¡Dame hijos! Si no me los das, ¡me muero!2 Pero Jacob se enojó muchísimo con ella y le dijo:—¿Acaso crees que soy Dios? ¡Es él quien te ha hecho estéril!3 —Aquí tienes a mi criada Bilhá —propuso Raquel—. Acuéstate con ella. Así ella dará a luz sobre mis rodillas, y por medio de ella también yo podré formar una familia.4 Entonces Raquel le dio a Jacob por mujer su criada Bilhá, y Jacob se acostó con ella. 5 Bilhá quedó embarazada y le dio un hijo a Jacob. 6 Y Raquel exclamó: «¡Dios me ha hecho justicia! ¡Escuchó mi plegaria y me ha dado un hijo!» Por eso Raquel le puso por *nombre Dan.7 Después Bilhá, la criada de Raquel, quedó embarazada otra vez y dio a luz un segundo hijo de Jacob. 8 Y Raquel dijo: «He tenido una lucha muy grande con mi hermana, pero he vencido.» Por eso Raquel lo llamó Neftalí.9 Lea, al ver que ya no podía tener hijos, tomó a su criada Zilpá y se la entregó a Jacob por mujer, 10 y ésta le dio a Jacob un hijo. 11 Entonces Lea exclamó: «¡Qué suerte!» Por eso lo llamó Gad.12 Zilpá, la criada de Lea, le dio un segundo hijo a Jacob. 13 Lea volvió a exclamar: «¡Qué feliz soy! Las mujeres me dirán que soy feliz.» Por eso lo llamó Aser.

Genesis 30:1/13 | NVI

Aser nace y tiene tremendo legado.!

Que nuestras generaciones sigan a Mi Sr Jesucristo.!

1. El lugar donde nacemos no condicionan nuestro futuro.! 

Dónde naciste no importa.!

Lc 2/7. 7 Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

Luke 2:7 | NVI

Tenemos el poder para declarar bendiciones sobre nuestros hijos.! 

Gen 49/20. Bendición de Jacob sobre Aser.! 20 »Aser disfrutará de comidas deliciosas;ofrecerá manjares de reyes.

Genesis 49:20 | NVI

Los hijos de Aser hombres virtuosos.! 

2. La paternidad correcta afianza nuestro corazón.! 

1 Cro 7/40A Todos ellos fueron descendientes de Aser, jefes de familias patriarcales, hombres selectos, guerreros valientes e importantes.

1 Chronicles 7:40a | NVI

La paternidad debe es estar en el corazón del universo, porque el Creador del universo es El mismo un Padre. De hecho la fe cristiana nos enseña que la relacionados Dios Padre. Dios Hijo es de todas las relaciones la más central.!

CS Lewis.! 

2 Sa 18/33. 33 Al oír esto, el rey se estremeció; y mientras subía al cuarto que está encima de la puerta, lloraba y decía: «¡Ay, Absalón, hijo mío! ¡Hijo mío, Absalón, hijo mío! ¡Ojalá hubiera muerto yo en tu lugar! ¡Ay, Absalón, hijo mío, hijo mío!»

2 Samuel 18:33 | NVI

Deut 6/4/9. 4 »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.5 Ama al Señor tu Dios con todo tu *corazón y con toda tu *alma y con todas tus fuerzas. 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. 7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; 9 escríbelas en los postes de tu casa y en los *portones de tus ciudades.

Deuteronomy 6:4-9 | NVI

No hay padres perfectos; pero nuestros hijos necesitan de nosotros.!

Jue 11/1/8. 1Jefté el galaadita era un guerrero valiente, hijo de Galaad y de una prostituta. 2 Galaad también tuvo hijos con su esposa, quienes cuando crecieron echaron a Jefté. «No tendrás parte en la herencia de nuestra familia —le dijeron—, porque eres hijo de otra mujer.» 3 Entonces Jefté huyó de sus hermanos y se fue a vivir en la región de Tob, donde se le juntaron unos hombres sin escrúpulos, que salían con él a cometer fechorías.4 Después de algún tiempo, cuando los amonitas hicieron la guerra contra Israel, 5 los *ancianos de Galaad fueron a traer a Jefté de la tierra de Tob.6 —Ven —le dijeron—, sé nuestro jefe, para que podamos luchar contra los amonitas.7 Jefté les contestó:—¿No eran ustedes los que me odiaban y me echaron de la casa de mi padre? ¿Por qué vienen a verme ahora, cuando están en apuros?8 Los ancianos de Galaad le dijeron:—Por eso ahora venimos a verte. Ven con nosotros a luchar contra los amonitas, y serás el caudillo de todos los que vivimos en Galaad.

Judges 11:1-8 | NVI

3. Seguir a Jesus fortalece nuestro Carácter. 1 Cro 7/40b. jefes de familias patriarcales, hombres selectos, guerreros valientes e importantes. 

1 Chronicles 7:40b | NVI

Prov 10/9. 9 Quien se conduce con integridad, anda seguro;quien anda en malos pasos será descubierto.

Proverbs 10:9 | NVI

Sal 25/21 21 Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza.

Psalms 25:21 | NVI

Limpieza de pensamiento.! 

Integridad en la conducta.!

4. Un hombre honesto.! Prov 16/13. 

13 El rey se complace en los labios honestos; aprecia a quien habla con la verdad.

Proverbs 16:13 | NVI

5. Un hombre diligente.! Col 3/23/24.

23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, 24 conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.

Colossians 3:23-24 | NVI

6. Es humilde.! Is 57/15. 

15 Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo *nombre es *santo:«Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el *corazón de los quebrantados.

Isaiah 57:15 | NVI

7. Es equilibrado.! 2 Tim 1/7. 

7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timothy 1:7 | NVI

8. La identidad correcta nos permite mantener el rumbo.! 

1 Cro 7/40c. 

Según sus registros genealógicos eran veintiséis mil hombres, aptos para la guerra.

1 Chronicles 7:40c | NVI

2 S 22/33/35. Es él quien me arma de valor y endereza mi camino; 34 da a mis pies la ligereza del venado, y me mantiene firme en las alturas; 35 adiestra mis manos para la batalla, y mis brazos para tensar arcos de bronce.

2 Samuel 22:3-35 | NVI

Jos 1/5. 5 Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.

Joshua 1:5 | NVI

Nos da la Clave para el éxito en esta batalla.! 

La Palabra de Dios.? 

Jos 1/8/9. 8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. 9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

Joshua 1:8-9 | NVI

Os 11/1/4. «Desde que Israel era niño, yo lo amé; de Egipto llamé a mi hijo.2 Pero cuanto más lo llamaba, más se alejaba de mí. Ofrecía sacrificios a sus falsos dioses y quemaba incienso a las imágenes. 3 Yo fui quien enseñó a caminar a Efraín; yo fui quien lo tomó de la mano. Pero él no quiso reconocerque era yo quien lo sanaba.4 Lo atraje con cuerdas de ternura, lo atraje con lazos de amor. Le quité de la cerviz el yugo, y con ternura me acerqué para alimentarlo.

Hosea 11:1-4 | NVI

Amen.! 

Amigos cristianos en todas las naciones; la enseñanza de hoy en La Palabra de Dios nos pone un reto a seguir como Padres; hombres de bien, piadosos, sinceros, justos, rectos honestos, fieles, amorosos, valientes, humildes, sabios, perdonadores, reconciliadores, diligentes, sagaces, astutos, cumplidores de la ley, la justicia.! Etc.! 

En fin debemos ser y parecernos en todo a Mi Sr Jesucristo.! 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s