¡Vivir en Obediencia.!Jcoa.!
2 Cor 2/9.
9 Con este propósito les escribí: para ver si pasan la prueba de la completa obediencia.
2 Corinthians 2:9 | NVI
Aprendamos a vivir en obediencia total a Nuestro Padre Celestial.!
1. Predicando y enseñando el Evangelio.! 2 Cor 9/13.
13 En efecto, al recibir esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios por la obediencia con que ustedes acompañan la confesión del *evangelio de Cristo, y por su generosa solidaridad con ellos y con todos.
2 Corinthians 9:13 | NVI
2. Usar las armas espirituales.! 2 Cor 10/3/6.
3 pues aunque vivimos en el *mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. 4 Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. 5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. 6 Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con la completa obediencia de ustedes.
2 Corinthians 10:3-6 | NVI
3. La Obediencia de Mi Sr Jesucristo nos hizo justos.!
Ro 5/17/19.
17 Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.18 Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. 19 Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.
Romans 5:17-19 | NVI
4. Obrar y actuar con la verdad.! Jn 3/21.
En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.
John 3:21 NVI
5. Obedecer siempre La Palabra del Señor Nuestro Dios.!
1 R 13/1/5
Sucedió que un hombre de Dios fue desde Judá hasta Betel en obediencia a la palabra delSeñor. Cuando Jeroboán, de pie junto al altar, se disponía a quemar incienso,2 el hombre de Dios, en obediencia a la palabra del Señor, gritó: «¡Altar, altar! Así dice el Señor: “En la familia de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a estos sacerdotes de *altares paganos que aquí queman incienso. ¡Sobre ti se quemarán huesos *humanos!” »3 Aquel mismo día el hombre de Dios ofreció una señal: «Ésta es la señal que el Señor les da: ¡El altar será derribado, y las cenizas se esparcirán!»4 Al oír la sentencia que el hombre de Dios pronunciaba contra el altar de Betel, el rey extendió el brazo desde el altar y dijo: «¡Agárrenlo!» Pero el brazo que había extendido contra el hombre se le paralizó, de modo que no podía contraerlo. 5 En ese momento el altar se vino abajo y las cenizas se esparcieron, según la señal que, en obediencia a la palabra del Señor, les había dado el hombre de Dios.
1 Kings 13:1-5 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; vivir en obediencia total a los mandamientos y estatutos que Nuestro Padre Celestial nos dejó; es ser sabios y diligentes para ser obedientes inmediatamente escuchemos las instrucciones que nos de Mi Sr Jesucristo obrando de acuerdo a Su Mandato.!
Así viviremos en obediencia llevando instrucción y bendiciones de las cuales nosotros también recibiremos bendición; por ser obedientes a Su Palabra.!
Amen.!
Jcoa.!