¡ALIENTO PARA TODAS LAS ETAPAS!Charles Stanley.!
abril 26, 2019
Salmo 139.1-12
Al director musical. Salmo de David. 139/1 Señor, tú me examinas,tú me conoces. 2 Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. 3 Mis trajines y descansos los conoces;todos mis caminos te son familiares. 4 No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda. 5 Tu protección me envuelve por completo;me cubres con la palma de tu mano. 6 Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo. 7 ¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu?¿A dónde podría huir de tu presencia? 8 Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del *abismo, también estás allí. 9 Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, 10 aun allí tu mano me guiaría,¡me sostendría tu mano derecha! 11 Y si dijera: «Que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche en torno mío»,12 ni las tinieblas serían oscuras para ti, y aun la noche sería clara como el día. ¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz.!
Psalms 139 1/12 | NVI
Una de las emociones más angustiantes es la sombría sensación de aislamiento causada por una situación o experiencia difícil. Lo cual es cierto, en especial, cuando un ser querido ha fallecido o nos encontramos en medio de una prueba que no podemos resolver de inmediato. Aunque el planeta sigue girando, nuestro mundo parece haberse detenido, y nos llegamos a preguntar: “Señor, ¿dónde estás?”.
En el Salmo 139, David nos recuerda que no viajamos solos por la vida. Nuestro amoroso Padre celestial está y ha estado con cada creyente cada día. Él es más que un compañero de viaje: mantiene su mano poderosa sobre nosotros y nos rodea con amor protector (v. 5). 5 Tu protección me envuelve por completo;me cubres con la palma de tu mano.
Psalms 139:5 | NVI
Nada se nos presenta sin su conocimiento. Y da a sus hijos la gracia no solo para soportar sino también para volvernos más como Cristo a través de la experiencia.
Dios promete estar con usted en todas las etapas de la vida, ya sean alegres o tristes. No importa cuán oscura, deprimente o desesperada pueda parecer la situación, su fiel Padre celestial está con usted porque su amor nunca falla (Ro 8.31-39). ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso *resucitó, y está a la *derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte;¡nos tratan como a ovejas para el matadero!» 37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romans 8:31 | 39 NVI
Además, Él conoce cada faceta de la situación, y trabaja tanto para el bien de usted como para la gloria de Él. Además de tener el poder de satisfacer cualquier necesidad, también tiene un consuelo maravilloso para cada herida (2 Co 1.3, 4).
3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, 4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.
2 Corinthians 1:3-4 | NVI
Los valles oscuros pueden cegarnos en este momento, pero para nuestro Pastor, la noche es tan brillante como el día. Podemos confiar en Él para que nos saque de las sombras y nos lleve a su luz. Mientras tanto, debemos aferrarnos a la verdad de su Palabra, que nos asegura su amor y compasión.
Amigos cristianos en todas las naciones; con toda seguridad siempre estamos protegidos por Nuestro Padre Celestial; El nunca nos abandonara en las pruebas difíciles que nos sucedan; Mi Sr Jesucristo con Su Santo Espíritu nos guían y ayudan a que persistamos sacando conclusiones de por qué estamos pasando por esos desiertos; que nos fatigan, y a veces nos hacen dudar; y nos fortalezcamos En Su Palabra aplicándola en todas las situaciones diarias de nuestro vivir; por qué nuestro vivir está en Jesucristo Nuestra Roca. Nuestra fortaleza.!
En el desierto encontraremos un Oasis, para descansar tomando fuerzas para continuar; hallando el camino que nos lleva de nuevo en Jesucristo a salir airosos y con madurez espiritual.!
Victoriosos en Jesucristo.!
Amen.!
Jcoa.!