¡La Justicia Divina En Tu Vida.!  Jcoa.!

La Justicia de Dios.! Jcoa.! 

Sal 48/10.

10 Tu alabanza, oh Dios, como tu *nombre, llega a los confines de la tierra; tu derecha está llena de *justicia.

Psalms 48:10 | NVI

La Justicia de Dios se manifiesta: 

1. En la Fe en Jesucristo.! 

Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. 22 Esta justicia de Dios llega, mediante la *fe en Jesucristo, a todos los que creen. 

Romans 3:21-22a NVI

2. En la Sangre de Mi Sr Jesucristo.! Ro 3/23/25a.

23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero por su gracia son *justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. 25 Dios lo ofreció como un sacrificio de *expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. 

Romans 3:23-25a | NVI

3. Ser justo al vivir por fe.! Ro 1/17. 

17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe.»

Romans 1:17 | NVI

4. Someternos a la Justicia de Dios.! Ro 10/1/4. 

1 Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos. 2 Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. 3 No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. 4 De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.

Romans 10:1-4 | NVI

5. La Justicia de Dios nos renueva cada día.! Efe 4/22/24.

22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y *santidad.

Ephesians 4:22-24 | NVI

6. La Justicia de Dios salva.! Ezq 18/ 19/28. 

19 »Pero ustedes preguntan: “¿Por qué no carga el hijo con las culpas de su padre?” ¡Porque el hijo era justo y recto, pues obedeció mis decretos y los puso en práctica! ¡Tal hijo merece vivir! 20 Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.21 »Si el malvado se *arrepiente de todos los pecados que ha cometido, y obedece todos mis decretos y practica el derecho y la justicia, no morirá; 22 vivirá por practicar la justicia, y Dios se olvidará de todos los pecados que ese malvado haya cometido. 23 ¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.24 »Si el justo se aparta de la justicia y hace lo malo y practica los mismos actos repugnantes del malvado, ¿merece vivir? No, sino que morirá por causa de su infidelidad y de sus pecados, y no se recordará ninguna de sus obras justas.25 »Ustedes dicen: “El Señor es injusto.” Pero escucha, pueblo de Israel: ¿En qué soy injusto? ¿No son más bien ustedes los injustos? 26 Cuando el justo se aparta de la justicia, cae en la maldad y muere, ¡pero muere por su maldad! 27 Por otra parte, si el malvado se aleja de su maldad y practica el derecho y la justicia, salvará su vida. 28 Si recapacita y se aparta de todas sus maldades, no morirá sino que vivirá.

Ezekiel 18:19-28 | NVI

7. Jesucristo Su Justicia vive en nosotros.! Gal 2/17/20.

17 »Ahora bien, cuando buscamos ser justificados por Cristo, se hace evidente que nosotros mismos somos pecadores. ¿Quiere esto decir que Cristo está al servicio del pecado? ¡De ninguna manera! 18 Si uno vuelve a edificar lo que antes había destruido, se hace transgresor. 19 Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. 20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. 

Galatians 2:17-20 | NVI

Amigos cristianos en todas las naciones; La Justicia de Dios vive en nosotros si somos justos y justificados en la Fe de Mi Sr Jesucristo; siempre y cuando nuestra conducta sea totalmente en obediencia y sometimiento a la Voluntad de Nuestro Padre Celestial.!  

Nuestro Padre Celestial nos hace justicia cuando en nuestra contra nos atacan injustamente; pero también nos reprende cuando nosotros actuamos injustamente en nuestra relación con el prójimo.! 

Su Justicia nos fortalece y nos da esperanza para llevar el testimonio de vida de Mi Sr Jesucristo predicando Su Palabra en todas las naciones.! 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s