El Reino de Dios.!Jcoa.!
1 Cor 4/20.
20 Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder.
1 Corinthians 4:20 | NVI
¿Queremos entrar en El Reino de Dios?
Miremos como tenemos que hacerlo.!
1. Transformados para entrar en El Reino de Dios.!
1 Cor 15/50/54.
50 Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible. 51 Fíjense bien en el *misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados. 53 Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. 54 Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria.»
1 Corinthians 15:50-54 | NVI
2. Nacer de Nuevo.! Jn 3/5.
5 —Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
John 3:5 | NVI
3. Escudriñar La Palabra de Dios.! Mt 6/33a.
Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia,
Matthew 6:33a | NVI
4. Predicar La Palabra de Dios.! Mc 4/26/29.
26 Jesús continuó: «El reino de Dios se parece a quien esparce semilla en la tierra. 27 Sin que éste sepa cómo, y ya sea que duerma o esté despierto, día y noche brota y crece la semilla. 28 La tierra da fruto por sí sola; primero el tallo, luego la espiga, y después el grano lleno en la espiga. 29 Tan pronto como el grano está maduro, se le mete la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.»
Mark 4:26-29 | NVI
5. Despojarse.! Lc 18/29/30.
29 —Les aseguro —respondió Jesús— que todo el que por causa del reino de Dios haya dejado casa, esposa, hermanos, padres o hijos, 30 recibirá mucho más en este tiempo; y en la edad venidera, la vida eterna.
Luke 18:29-30 | NVI
6. Vigilar y Orar.! Lc 21/36.
36 Estén siempre vigilantes, y oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder, y presentarse delante del Hijo del hombre.
Luke 21:36 | NVI
7. Dejar atrás el pasado.!
57 Iban por el camino cuando alguien le dijo: —Te seguiré a dondequiera que vayas. 58 —Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 A otro le dijo: —Sígueme. —Señor —le contestó—, primero déjame ir a enterrar a mi padre. 60 —Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios —le replicó Jesús. 61 Otro afirmó: —Te seguiré, Señor; pero primero déjame despedirme de mi familia. 62 Jesús le respondió: —Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.
Luke 9:57/62 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; El Reino de Dios es nuestro lugar donde compartiremos y viviremos eternamente con Nuestro Padre Celestial. Mi Sr Jesucristo y Su Espíritu Santo.!
Para llegar necesitamos llevar una vida en obediencia, cumplir a cabalidad Sus Mandamientos; orar y obrar, predicar Su Palabra; hacer Su Voluntad; testificar con nuestros actos el nuevo nacimiento en Jesucristo; cumplir con la gran comisión; llevando paz y amor por donde vayamos recorriendo nuestro destino.!
Es mucho lo que hay por hacer para dar a conocer las buenas nuevas noticias del Reino de Dios.!
Manos a la obra.!
Bendiciones a granel en sus vidas.!
Amen.!
Jcoa.!