ESCUCHAR A DIOS DE MANERA PRECISACharles Stanley.!
marzo 27, 2019
Marcos 4.9-13
9 »El que tenga oídos para oír, que oiga», añadió Jesús.10 Cuando se quedó solo, los doce y los que estaban alrededor de él le hicieron preguntas sobre las parábolas. 11 «A ustedes se les ha revelado el *secreto del reino de Dios —les contestó—; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, 12 para que »“por mucho que vean, no perciban;y por mucho que oigan, no entiendan;no sea que se conviertan y sean perdonados.” 13 »¿No entienden esta parábola? —continuó Jesús—. ¿Cómo podrán, entonces, entender las demás?
Mark 4:9-13 | NVI
Al leer la Biblia, podemos pensar que venimos sin ideas preconcebidas, pero no es así. De la misma manera como las expectativas de los discípulos afectaron la forma en que escucharon y entendieron las enseñanzas de Jesucristo, así también nuestra percepción de la voz de Dios está determinada por nuestras experiencias.
Consideremos cómo algunas personas y acontecimientos en nuestra vida contribuyeron a definir cómo escuchamos a Dios hablar a través de su Palabra y su Espíritu.
1. Nuestros padres.
El concepto que tenemos de nosotros se formó temprano por la manera en que fuimos tratados en la niñez, y eso a su vez afecta la forma en que percibimos a nuestro Padre celestial y su amor por nosotros.
2. Nuestros maestros.
Si tuvimos un maestro que fue severo y cruel, podemos tener una imagen similar del Señor. Pero si fue amable y paciente, entonces Dios puede parecer más accesible para nosotros.
3. Nuestros amigos.
Tener un amigo leal puede ayudarnos a ver al Señor bajo esa misma luz. Pero si alguna vez fuimos traicionados, se pueden sembrar en nuestra mente semillas de duda sobre la fidelidad de Dios, y afectar la forma en que le escuchamos hablar en su Palabra.
4. Nuestras experiencias.
Ya sea que nuestra vida haya sido placentera y libre de problemas, o dolorosa y traumática, todo lo que hemos experimentado ha moldeado nuestra comprensión de la manera en que Dios nos trata.
Por eso, es fundamental dejar que la Palabra de Dios, en lugar de nuestras experiencias, se convierta en el filtro a través del cual veamos la vida y entendamos al Señor.
Amigos cristianos en todas las naciones; antes de conocer y entregarnos a Mi Sr Jesucristo teníamos una manera de vivir, pensar, sentir totalmente diferente a lo que ahora vivimos al recibir en nuestras vidas la continua enseñanza de La Palabra de Dios obrando en nuestra conducta cristiana; ejemplo y testimonio vivo de Mi Sr Jesucristo en nosotros.!
Nuestros actos, decisiones, están guiados por La Palabra de Dios, consultamos y actuamos de acuerdo a Su Consejo; ojalá lo hagamos todo el tiempo; así viviremos para Dios y no para las añadiduras materiales; que son la lucha continua entre lo material y lo espiritual.!
El Consejo y La Sabiduría vienen de Su Santo Espíritu; nos capacita para que nosotros podamos aconsejar y guiar a quienes necesiten de conocer La Verdad. El Camino. Jesucristo en sus vidas.!
Sigamos La Voz de Nuestro Padre Celestial.!
Vivamos en Jesucristo.!
Atentos a la Guía del Espíritu Santo de Dios.!
Amen.!
Jcoa.!