En La Prueba.Pastor Guillermo Roa.!
Stgo 1/2/4.
2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas *pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean *perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
James 1:2-4 | NVI
Todos pasamos por pruebas.!
Es fuerte, difícil superarlas.!
Pruebas en todas las áreas.!
Atravesar la prueba requiere esfuerzo, disposicion, valor.!
¿Sentirse dichoso en la prueba?
¿ Como?
Nuestro Padre Celestial a través de Mi Sr Jesucristo nos fortalece.!
Nuestro Padre Celestial nos da el rumbo para seguirlo.!
Dichoso en medio de la prueba por qué Mi Padre Celestial está con nosotros.!
Heb 12/5/11. Dios disciplina a sus hijos 121 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios. 3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.4 En la lucha que ustedes libran contra el pecado, todavía no han tenido que resistir hasta derramar su sangre. 5 Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige: «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señorni te desanimes cuando te reprenda,6 porque el Señor disciplina a los que ama,y azota a todo el que recibe como hijo.» 7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina? 8 Si a ustedes se les deja sin la disciplina que todos reciben, entonces son bastardos y no hijos legítimos. 9 Después de todo, aunque nuestros padres *humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos? 10 En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su *santidad. 11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.
Hebrews 12: 5/11 | NVI
Somos entrenados por el mejor entrenador Nuestro Dios Todopoderoso Padre Celestial.!
Sostengámonos de Su Mano.!
Nos esta formando a través de las pruebas.!
¿Donde tienes tu corazón? ¿En las dificultades? O en Jesucristo que es Mi Seguridad.!
Lc 24/28/35. 28 Al acercarse al pueblo adonde se dirigían, Jesús hizo como que iba más lejos. 29 Pero ellos insistieron: —Quédate con nosotros, que está atardeciendo; ya es casi de noche. Así que entró para quedarse con ellos. 30 Luego, estando con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. 31 Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció. 32 Se decían el uno al otro: —¿No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las Escrituras? 33 Al instante se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron a los once y a los que estaban reunidos con ellos. 34 «¡Es cierto! —decían—. El Señor ha resucitado y se le ha aparecido a Simón.» 35 Los dos, por su parte, contaron lo que les había sucedido en el camino, y cómo habían reconocido a Jesús cuando partió el pan.
Luke 24:28-35 | NVI
1. ¿ Que se reafirma en la prueba?
Sabiduría.!
Stgo 1/5 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
James 1:5 | NVI
Stgo 3/15/18. 15 Ésa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente *humana y diabólica. 16 Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.17 En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. 18 En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.
James 3:15-18 | NVI
1.2 Nuestra fe.! Stgo 1/6. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.
James 1:6 | NVI
Nuestra confianza en La Soberanía de Dios.!
Ro/8/28. 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Romans 8:28 | NVI
¿dónde está depositada nuestra fe?
Nuestra fuente del Seguridad es Jesucristo.!
1.3 Humildad.! Stgo 1/9/11. 9 El hermano de condición humilde debe sentirse *orgulloso de su alta dignidad, 10 y el rico, de su humilde condición. El rico pasará como la flor del campo. 11 El sol, cuando sale, seca la planta con su calor abrasador. A ésta se le cae la flor y pierde su belleza. Así se marchitará también el rico en todas sus empresas
James 1:9-11 | NVI
Es El carácter de Mi Sr Jesucristo.!
1.4 Perseverancia.! Ro 5/2b/3. Así que nos *regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. 3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia;
Romans 5:2b-3 | NVI
La perseverancia fortalece nuestro carácter.! Ro5/4. 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.
Romans 5:4 | NVI
1.5 Esperanza.! Ro 5/ 4b-5 la entereza de carácter esperanza. 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
Romans 5:4b-5 | NVI
1.6 La Tentación.! Stgo 1/13/15. 13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. 14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. 15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte
James 1:13-15 | NVI
Resistencia ante la tentación.!
Ro 5/1/5. En consecuencia, ya que hemos sido *justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos *regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. 3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
Romans 5:1-5 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; las pruebas nos fortalecen; nos forman nuestro carácter; nos enseñan; nos dejan saber que Nuestro Padre Celestial nos está moldeando; quiere ver cómo nosotros las estamos recibiendo; ¿alegres en victoria; o tristes en derrota?
Recordemos siempre que Su Espíritu nos guía y acompaña para fortalecernos dándonos la esperanza de continuar por Su Camino.!
Amen.!
Jcoa.!