¿Pruebas Dificultades? Jesucristo Nos Ayuda.!  Jcoa.! 

NUESTRA FUENTE DE ESPERANZA EN LAS PRUEBASCharles Stanley 

marzo 14, 2019

1 Pedro 1.3-9

3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva 4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, 5 a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. 6 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas *pruebas por un tiempo. 7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, 9 pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.

1 Peter 1:3-9 | NVI

¿Atraviesa dificultades en este momento? Tal vez está experimentando una prueba tan intensa que se pregunta si será posible sobrevivir. Quizás le preocupa una dificultad particular que se prolonga, sin un final a la vista. Y, a veces, son los pequeños problemas y el estrés cotidianos los que nos desgastan y desaniman.

Cualquiera que sea la fuente de nuestra adversidad, el apóstol Pedro nos ofrece una perspectiva clara para ayudarnos a recuperar la esperanza y el gozo. Nos recuerda que…

1. Dios nos ha reservado una herencia en el cielo, que es imperecedera, pura y eterna (1 P 1.3-5). 3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva 4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, 5 a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.

1 Peter 1:3-5 | NVI

Debemos levantar la mirada, en vez de enfocarnos en nuestros problemas. Si hemos puesto nuestras esperanzas en esta vida, las pruebas seguirán llevándonos a la desesperanza. Pero, como hijos de Dios, tenemos una herencia que superará con creces cualquier sufrimiento temporal.

2. Dios tiene el control de nuestras pruebas. 

Nada nos llega por azar. Nuestro Padre amoroso se asegura de que nuestras tribulaciones logren su propósito especial para cada uno de sus hijos. Él es soberano sobre toda adversidad, incluida su duración, que es “por un poco de tiempo” en comparación con la eternidad (1 P 1.6). 6 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas *pruebas por un tiempo.

1 Peter 1:6 | NVI

3. Dios usa las pruebas para fortalecer nuestra fe. 

Cristo dijo que quienes no creen de verdad se apartan cuando surgen las aflicciones (Mt 13.20, 21). 20 El que recibió la semilla que cayó en terreno pedregoso es el que oye la palabra e inmediatamente la recibe con alegría; 21 pero como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella.

Matthew 13:20-21 | NVI

Pasar por el sufrimiento y permanecer fiel a Cristo es un testimonio para los demás en cuanto a nuestra salvación. Además, cada prueba hace más fuerte nuestra fe.

Por tanto, debemos regocijarnos en la esperanza eterna que tenemos, soportar las dificultades, amar a Cristo y seguir confiando en Él.

Amigos cristianos en todas las naciones; reconocer los tiempos de pruebas, dificultades, es adelantarnos al sufrimiento de estas; recibiéndolas a sabiendas de que en ellas esta Mi Señor Jesucristo cuidándonos, vigilándonos, ayudándonos para que las pasemos teniendo siempre en cuenta el resultado final; madures espiritual.!

1. Constantes.! Stgo 1/2/4. 

2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas *pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean *perfectos e íntegros, sin que les falte nada.

James 1:2-4 | NVI

2. Dar con alegría en medio del sufrimiento.! 2 Cor 8/2/3.

2 En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad. 3 Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían, 

2 Corinthians 8:2-3 | NVI

3. Amar las pruebas.! Sal 119/40. 

140 Tus promesas han superado muchas pruebas, por eso tu siervo las ama.

Psalms 119:140 | NVI

Sé que es fácil decirlo; difícil hacerlo; ser constantes, dar con alegría en medio de las dificultades; pero si amamos las pruebas Nuestro Padre Celestial vera que si queremos hacerlo y nos ayudará a lógralo.! 

Que toda prueba nos impulse a dar lo mejor de nosotros en Jesucristo.!

Bendiciones a granel en sus vidas.! 

Jcoa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s