OBSTÁCULOS EN LA ORACIÓNCharles Stanley
enero 08, 2019
Santiago 1.6-8
6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; 8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace.
James 1:6-8 | NVI
Si tenemos una perspectiva inexacta de Dios, podríamos llegar a pensar que no está interesado en nuestras necesidades ni preocupaciones. Por el contrario, el Señor nos invita a orar, porque se deleita en proveer para nosotros. Sin embargo, diferentes tipos de obstáculos pueden bloquear la efectividad de nuestras oraciones.
1. El desconocimiento de la voluntad de Dios para nuestra vida y las circunstancias que enfrentamos es uno de esos obstáculos.
Sus respuestas afirmativas vienen cuando nuestras peticiones están de acuerdo con sus propósitos para nosotros (1 Jn 5.14, 15). 14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
1 John 5:14-15 | NVI
Incluso si la Biblia no aborda en particular nuestra situación, siempre podemos pedir al Señor que nos llene con “el conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Col 1.9). 9 Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual,
Colossians 1:9 | NVI
2. Los motivos egoístas también obstaculizan la oración
Stg 4.3 3 Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.
James 4:3 | NVI
A veces estamos más preocupados por lograr que el Señor haga lo que queremos, que por someternos a su voluntad en la situación.
3. Las dudas en cuanto a Dios y su fidelidad también obstaculizan nuestras oraciones.
Las expectativas bajas y la incertidumbre son como intrusos en nuestras conversaciones con Él porque ponen trabas a la fe. Las dudas pueden provenir de escuchar las voces equivocadas, apegarse a falsas creencias o enfocarse en la dificultad en vez del poder, la sabiduría y la fidelidad del Señor.
La oración efectiva comienza con la confianza en Dios y la conciencia de sus caminos. De otra manera, el escepticismo puede colarse en nuestro pensamiento si el Señor retrasa su respuesta o responde de una manera inesperada. Pero cuando nuestras oraciones están alineadas con su voluntad y motivadas por el deseo de glorificar a Dios, las dudas desaparecerán.
Amigos cristianos en todas las naciones; para nosotros la oración debe ser lo más importante en nuestras vidas; es nuestro tiempo más precioso delante de Mi Sr Jesucristo; es cuando tenemos comunión y participamos junto con Nuestro Padre Celestial y el Poder de Su Espíritu Santo recibimos su guía, ayuda, protección, sabiduría para empezar el día y todo lo que nos sucede en adelante.!
Todas nuestras decisiones debemos colocarlas en Su Presencia; para que así tomemos las decisiones correctas guiados por Su Sabiduría.!
Orar en todo tiempo es nuestra mejor decisión; así viviremos seguros de que vamos por el camino correcto para llegar a nuestro destino final poder vivir eternamente en La Casa de Nuestro Padre Celestial.!
Amen.!
Jcoa.!