Disciplina Divina.! Jcoa.!
Deut 8/5.
5 Reconoce en tu corazón que, así como un padre *disciplina a su hijo, también el Señor tu Dios te disciplina a ti.
Deuteronomy 8:5 | NVI
1. Nuestro Padre Celestial nos disciplina.! Heb 12/5/7.
5 Y ya han olvidado por completo las palabras de aliento que como a hijos se les dirige: «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor ni te desanimes cuando te reprenda, 6 porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo.» 7 Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?
Hebrews 12:5-7 | NVI
2. Nos escogió y nos disciplina para que demos un fruto celestial.! Job 5/17/20.
»¡Cuán *dichoso es el hombre a quien Dios corrige! No menosprecies la *disciplina del *Todopoderoso.18 Porque él hiere, pero venda la herida; golpea, pero trae alivio.19 De seis aflicciones te rescatará, y la séptima no te causará ningún daño. 20 Cuando haya hambre, te salvará de la muerte; cuando haya guerra, te librará de la espada.
Job 5:17-20 | NVI
3. Sin Disciplina Divina; muerte espiritual.!
21. Nuestros caminos están a la vista del Señor; él examina todas nuestras sendas. 22 Al malvado lo atrapan sus malas obras; las cuerdas de su pecado lo aprisionan. 23 Morirá por su falta de disciplina; perecerá por su gran insensatez.
Proverbs 5:21-23 | NVI
4. La Disciplina Divina nos lleva a la vida eterna.! Prov 6/23.
23 El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida.
Proverbs 6:23 | NVI
5. La necedad nos aparta de la disciplina; el sabio la acepta.!
Prov 12/1/3.
El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio. 2 El hombre bueno recibe el favor del Señor, pero el intrigante recibe su condena. 3 Nadie puede afirmarse por medio de la maldad; sólo queda firme la raíz de los justos.
Proverbs 12:1-3 | NVI
6. Disciplinar a nuestros hijos en Jesucristo.! Efe 6/1/4.
1. Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. 2 «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— 3 para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.»4 Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.
Ephesians 6:1-4 | NVI
7. Ser disciplinados por Nuestro Padre Celestial nos trae justicia y paz a nuestras vidas.! Heb 12/11.
11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.
Hebrews 12:11 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; la corrección de nuestro Padre Celestial nos disciplina y nos hace ser justos, rectos, equitativos, bondadosos, fieles a Su Palabra; nos da seguridad; paz y esperanza para cumplir con los propósitos de vida que tiene para con cada uno de nosotros; y nos hace ver con buenos ojos a nuestro prójimo.
Así cosecharemos bendiciones para quienes estén a nuestro alrededor y llevaremos Su Palabra y testimonio a todas las naciones.!
Amen.!
Jcoa.!