¡El Nuevo Nacimiento en Jesucristo.!  Jcoa.! 

EL PODER PARA CAMBIARCharles Stanley

noviembre 06, 2018

Efesios 2.1-10

1. En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. 3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! 6 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales, 7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se *jacte. 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Ephesians 2/1/10 | NVI

¿Por qué algunas personas que han puesto su fe en Cristo como Salvador todavía se sienten derrotadas y continúan luchando con el pecado? Porque quizás nunca hayan comprendido lo que sucedió en la cruz. En vez de vivir en su nueva identidad en Cristo, se sienten pecadores sin esperanza y sin poder para cambiar.

Para entender qué transformación drástica tuvo lugar en la salvación, veamos lo que dice Dios acerca de quiénes éramos sin Cristo:

1. Muertos espiritualmente. 

No estábamos heridos, estábamos muertos en nuestros pecados e impotentes para relacionarnos con Dios.

2. Merecedores de la ira y el juicio de Dios. 

Nuestro pecado no solo puso una barrera entre nosotros y Dios, sino también nos convirtió en sus enemigos, destinados a su justa condenación.

3. Indefensos y sin esperanza. 

Nada de lo que pudiéramos hacer nos haría aceptables a Dios. Ni siquiera podríamos volvernos a Él en arrepentimiento sin la intervención del Espíritu Santo.

4. Pero Dios nos amó! 

Qué grandioso el hecho de que el Dios santo mostrara misericordia a pecadores rebeldes. Él envió a su Hijo para rescatarnos y sufrir el castigo que merecíamos. Ahora, todos los que creemos en Cristo como Señor y Salvador, hemos sido resucitados de la muerte espiritual a la vida eterna.

Las barreras que una vez nos mantenían lejos de Dios han sido eliminadas en Cristo. Ya no tenemos que vivir derrotados por el pecado, porque tenemos el poder del Espíritu para vivir de acuerdo con nuestra nueva identidad en Cristo. La gracia de Dios es suficiente, no solo para salvarnos, sino también para transformarnos.

Amigos cristianos en todas las naciones; estamos muertos para el pecado; somos nueva creación y vivimos en Jesucristo para tener vida abundante espiritualmente y eterna.! 

Metanoya= darle la espalda al pecado; no consentir el pecado en nuestras vidas. 

Recordemos siempre que todos nuestros actos están en la Presencia de Mi Sr Jesucristo; El conoce nuestro pasado, presente y futuro; y sabe de todo lo que hacemos; así que no tenemos por qué entristecer Su Espíritu por nuestra manera de ser, pensar y sentir.

Entreguémonos hacer personas de bien; siento de bendición en todo tiempo, lugar donde nos encontremos; así testificaremos nuestro nuevo nacimiento en Cristo Jesus.! 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s