¡Perdonémonos Mutuamente.!  Vivamos en Paz.!  Jcoa.!

CÓMO MANEJAR LAS HERIDASCharles Stanley .! 

noviembre 01, 201

Efesios 4.30-32

30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. 31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. 32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Ephesians 4:30-32 | NVI

¿Lleva heridas consigo a todas partes? Tal vez alguien le dijo o hizo algo que le hirió ayer, y no puede dejar de pensar en eso. O quizás el agravio sucedió hace muchos años, y todavía le afecta.

Dios no quiere que vivamos bajo una nube de dolor emocional. En el pasaje de hoy, Él provee la salida si estamos dispuestos a tomarla.

1. Reconocer nuestro propio pecado (Efesios 4.30). 

30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. 

Ephesians 4:30 | NVI

Aunque la culpa de la otra persona parezca mucho mayor, no podemos escondernos detrás de la etiqueta de “víctima”. Quienes nos han hecho daño serán responsables ante Dios por sus acciones, pero nosotros somos responsables por la manera en que reaccionamos. Por eso se nos advierte que no debemos contristar al Espíritu Santo.

2. Abandonar Las acciones pecaminosas (Efesios 4.31). 

31 Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. 

Ephesians 4:31 | NVI

La única manera de seguir adelante es dejar toda amargura, enojo y malicia hacia quien nos lastimó. Cada vez que pensamos en el daño que recibimos, revivimos el dolor y pecamos en vez de andar en obediencia al Espíritu Santo. Para ser sanados de nuestras heridas, debemos dejar tales cosas.

3. Perdonar (Efesios 4.32). 

32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Ephesians 4:32 | NVI

Como personas perdonadas por cada pecado que hemos cometido, no tenemos derecho a aferrarnos a los agravios de los demás.

El Espíritu Santo nos capacita para perdonar cada vez que nos sometemos a Él. Si el dolor es profundo, el avance puede ser lento. Sin embargo, continúe obedeciendo a Dios con una actitud de perdón. Descubrirá que cuando no piense más en el agravio, la herida que ha estado llevando también se desvanecerá.

Amigos cristianos en todas las naciones; para no cargar con nuestras heridas por más tiempo, resentimiento, falta de perdon; ira, dolor; debemos Perdonar toda ofensa, dolor, transgresión que intentan cada día en contra de nosotros en nuestra relación con el prójimo, y soltar toda amargura, y olvidarnos de sus ofensas y perdonarlos como Mi Sr Jesucristo nos perdona toda nuestra mala conducta y proceder. 

Así tendremos nuestra conciencia en paz, una buena salud mental, y nuestra disposición de hacer todo bien en el nombre de Mi Sr Jesucristo.! 

Ser de bendición en todo tiempo; nos da el fruto del Espíritu Santo de Dios para que lo usemos en favor del prójimo.! 

Gal 5/22 Amor, alegría, paz, paciencia, bondad, amabilidad, fidelidad, humildad, y dominio propio; con esto en nuestras vidas seremos testimonio y ejemplo de vida en todas las naciones.! 

Amen.! 

Jcoa.!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s