CÓMO PONERLE LÍMITES A LA TENTACIÓNCharles Stanley
septiembre 03, 2018
2 Timoteo 2.20-22
20 En una casa grande no sólo hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos. 21 Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, *santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena.22 Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.
2 Timothy 2:20-22 | NVI
¿Batalla usted con algún pecado que odia y ama al mismo tiempo? En realidad quiere vencerlo, pero tan pronto como es tentado, el placer que espera borrará su fuerza de voluntad. Estas tentaciones de amor y odio son las que nos causan la mayor lucha, pero a veces parte del problema es nuestra falta de límites.
Aunque nunca dejaremos de ser tentados por completo, podemos tomar medidas para protegernos; es decir, podemos establecer prácticas y límites para evitar ir en dirección al peligro. Cuando las Sagradas Escrituras tratan este tema, presentan dos instrucciones contrastantes.
1. Huir de las pasiones y seguir la justicia, la fe, el amor y la paz (2 Ti 2.22). 22 Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.
2 Timothy 2:22 | NVI
El objetivo no es solo resistir la tentación, sino moverse lo más lejos posible en la dirección opuesta, hacia el comportamiento piadoso.
2. Someterse a Dios y resistir al diablo (Stg 4.7). 7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.
James 4:7 | NVI.
Tratar de resistir la tentación es inútil, a menos que primero nos comprometamos a vivir con obediencia ante Dios. Con la sumisión viene el poder para resistir.
3. No conformarse al mundo, sino ser transformados por la renovación de la mente (Ro 12.2). 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Romans 12:2 | NVI
Si nos llenamos la cabeza con las ideas y prioridades del mundo, seremos blancos fáciles para la tentación. Pero Efesios 6.17 llama a la Palabra de Dios nuestra “espada del Espíritu”, un arma que podemos utilizar para defendernos de los ataques del enemigo. 17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios
Ephesians 6:17 | NVI
Dios nos mostró los límites detrás de los cuales estamos a salvo. Él ha advertido que si jugamos con nuestros antojos y nos colocamos en el camino de la tentación, caeremos. Acérquese a Dios y la protección de su Palabra, sabiduría y poder.
Amigos cristianos en todas las naciones; la tentación nos lleva al pecado; y el pecado nos aleja de Nuestro Padre Celestial; gracias a Su Misericordia nos ha dado a Mi Sr Jesucristo quien recibe todas nuestras confesiones de pecado y culpa que cometemos limpiándonos con Su Preciosa Sangre santificándonos para que comencemos de nuevo.
Pero nosotros esforzándonos podremos evitar el pecado, alejándonos de la tentación; sometiéndonos a Nuestro Dios Todopoderoso; Obedeciendo Su Palabra; haciendo Su Voluntad; manteniéndonos limpios de mente, corazón, sentimientos, pensamientos; ocupando nuestro tiempo en dar ejemplo de vida y conducta cristiana.
Al estar en oración continua nuestros pensamientos estarán llenos de La Palabra De Dios y del Poder de Su Espíritu Santo.!
Así venceremos la tentación y el pecado.!
Somos Vencedores en Jesucristo.!
Amen.!
Jcoa.!