LA CLAVE PARA SOPORTAR LAS DIFICULTADESCharles Stanley
junio 21, 2018
Génesis 50.15-21
15 Al reflexionar sobre la muerte de su padre, los hermanos de José concluyeron: «Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos.» 16 Por eso le mandaron a decir: «Antes de morir tu padre, dejó estas instrucciones: 17 “Díganle a José que perdone, por favor, la terrible maldad que sus hermanos cometieron contra él.” Así que, por favor, perdona la maldad de los siervos del Dios de tu padre.»Cuando José escuchó estas palabras, se echó a llorar. 18 Luego sus hermanos se presentaron ante José, se inclinaron delante de él y le dijeron:—Aquí nos tienes; somos tus esclavos.19 —No tengan miedo —les contestó José—. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? 20 Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente. 21 Así que, ¡no tengan miedo! Yo cuidaré de ustedes y de sus hijos.Y así, con el corazón en la mano, José los reconfortó.
Genesis 50:15-21 | NVI
Dios nos ha dado muchas promesas maravillosas en su Palabra. Sin embargo, aunque contamos con su amor inalterable (Romanos 8. 38, 39), 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Romans 8:38-39 | NVI
provisión (2 Corintios 9/8. 8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.
2 Corinthians 9:8 | NVI
y guía (Proverbios 16.9), 9 El corazón del hombre traza su rumbo,pero sus pasos los dirige el Señor.
Proverbs 16:9 | NVI
no nos ha prometido una vida libre de dificultades. No obstante, si podemos contar con que el Señor hará que todas las cosas, incluso las adversidades, sean para nuestro bien (Romanos 8.28). 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Romans 8:28 | NVI
Mucho antes de que el apóstol Pablo escribiera esta palabra de aliento a la iglesia en Roma, José aprendió el mismo principio al experimentar su verdad. De todos modos, su confirmación se produjo varios años después de que terminara su injusto sufrimiento. En medio de sus dificultades, es poco probable que haya entendido lo que Dios estaba haciendo en su vida.
Lo mismo es verdad para nosotros. Cuando nos alteramos por hechos turbulentos, es difícil dejar de mirar las circunstancias con horror o confusión. Pero debemos decidir creer lo que dice la Biblia acerca del carácter, la obra y la voluntad de Dios. Esa decisión quita nuestra atención de la tormenta, y la dirige hacia Aquel responsable de guiarnos de manera segura
En su presencia, los temores disminuyen y las dudas se disuelven; la paz y la sensación de unidad con el Señor tomarán su lugar. Nuestra responsabilidad es mantener nuestros ojos en Dios, y confiar en la fortaleza, la sabiduría y la valentía que nos da el Espíritu Santo.
Acudir al Señor no siempre pondrá fin a las dificultades, pero nos ayudará a entender que estamos donde Él quiere que estemos. Dios tiene una razón para nuestro desasosiego, y cualquiera que sea la situación, el lugar más seguro del mundo es el centro de su voluntad.
Amigos cristianos en todas las naciones; en las dificultades es cuando más debemos aferrarnos a las promesas de protección de Nuestro Padre Celestial en todo tiempo, momento y lugar donde nos encontremos.
Su Amor inalterable.!
Provisión.!
Guia.!
Siempre estará con nosotros ayudándonos, guiándonos, proveyéndonos la salida con la guía de Su Espíritu Santo; debemos estar alertas y dispuestos a salir avantes ante las dificultades que se nos Presentan en nuestra vida.
En oración, clamándole nos de su sabiduría y discernimiento; haciendo Su Voluntad.!
Así saldremos adelante y podremos testificar que Mi Sr Jesucristo nos da la victoria a todos sus hermanos.!
Amen.!
Jcoa.!