Llamado de la Sabiduría.! Prov 81/21.
¿No está elevando su voz la inteligencia? 2 Toma su puesto en las alturas,a la vera del camino y en las encrucijadas. 3 Junto a las *puertas que dan a la ciudad,a la *entrada misma, grita a voz en cuello: 4 «A ustedes los *hombres, los estoy llamando; dirijo mi voz a toda la *humanidad. 5 Ustedes los *inexpertos, ¡adquieran prudencia! Ustedes los *necios, ¡obtengan discernimiento! 6 Escúchenme, que diré cosas importantes; mis labios hablarán con *justicia. 7 Mi boca expresará la verdad, pues mis labios detestan la mentira. 8 Las palabras de mi boca son todas justas; no hay en ellas maldad ni doblez. 9 Son claras para los entendidos, e irreprochables para los sabios.10 Opten por mi *instrucción, no por la plata; por el *conocimiento, no por el oro refinado. 11 Vale más la sabiduría que las piedras preciosas, y ni lo más deseable se le compara. 12 »Yo, la sabiduría, convivo con la prudencia y poseo conocimiento y discreción.13 Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso.14 Míos son el consejo y el buen juicio; míos son el entendimiento y el poder. 15 Por mí reinan los reyes y promulgan leyes justas los gobernantes.16 Por mí gobiernan los príncipes y todos los nobles que rigen la tierra. 17 A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer. 18 Conmigo están las riquezas y la honra, la prosperidad y los bienes duraderos.19 Mi fruto es mejor que el oro fino; mi cosecha sobrepasa a la plata refinada.20 Voy por el *camino de la rectitud, por los senderos de la justicia,21 enriqueciendo a los que me ama y acrecentando sus tesoros.
Proverbs 8:1-21 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones; La Sabiduría de Dios siempre nos está llamado; nos busca para que la llevemos en nuestra vida diaria; quiere darnos sus maravillosos tesoros; rectitud, justicia, riquezas espirituales y materiales; prudencia, discernimiento, instrucción, conocimiento, consejo, buen juicio, entendimiento, poder, honra.
Nos enseña aborrecer lo malo, el orgullo, la arrogancia, la mala conducta, el lenguaje perverso, la ira, la contienda, las malas costumbres, todo lo que nos lleva al pecado; quiere que dejamos atrás todas estas situaciones de vida y nos volvamos a Él Mi Sr Jesucristo Nuestro Salvador y Rey.!
De nosotros depende vivir sabiamente o neciamente, el bien o el mal; la justicia o la injusticia; la rectitud o lo deshonesto, el amor o el odio; ser prudentes o imprudentes; dos caminos. ¿Cuál queremos seguir.!
Amen.!
Jcoa.!