CORRER CON PERSEVERANCIACharles Stanley
junio 07, 201
Hebreos 12.1-3
1. Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios. 3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.
Hebrews 12:1-3 | NVI
Un maratón es una carrera agotadora. El corredor debe sobreponerse a los calambres musculares, las ampollas y el deseo de rendirse. Pero cada paso reafirma su compromiso de seguir adelante hasta cruzar en victoria la línea de llegada.
En muchos sentidos, la vida cristiana es así. No es una carrera a toda velocidad al cielo, sino un largo y obediente maratón. Hay obstáculos que podrían hacernos tropezar, y cargas que tenemos que dejar a un lado para poder correr sin obstáculos
La palabra que resume nuestra carrera terrenal es perseverancia. Este término implica pasar por algo difícil sin darse por vencido. Incluye el concepto de soportar las dificultades con paciencia y constancia. Cristo no nos ha prometido una vida fácil. De hecho, les dijo a sus discípulos: “En el mundo tendréis aflicción” (Jn 16.33). 33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo
John 16:33 | NVI
¿Cómo podemos seguir adelante? La respuesta es fijar nuestros ojos en Cristo, no en las dificultades y los obstáculos. Él estableció el ejemplo, al soportar la cruz por el gozo puesto delante de Él. Para enfocarnos en el Señor, debemos leer la Biblia. Entonces podremos ver lo que Él quiere que hagamos, cómo debemos reaccionar ante las diversas situaciones de la vida, qué recursos nos ha provisto para ayudarnos, y qué nos ha prometido en la línea de llegada.
El gozo puesto delante de nosotros incluye una herencia indestructible, inmarchitable, reservada en el cielo (1 P 1.4), 4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes;
1 Peter 1:4 | NVI
y una gloria eterna mucho más abundante que nuestro sufrimiento terrenal (2 Co 4.17). 17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.
2 Corinthians 4:17 | NVI
Pero lo mejor de todo, cuando crucemos la línea de llegada, entraremos en la presencia de Cristo para estar con Él para siempre.
Amigos cristianos en todas las naciones; perseverar, llegar a la meta; culminar la carrera; lo podemos hacer en nuestras fuerzas, de seguro nos será difícil e incierta; o lo hacemos en la Voluntad de Dios en Jesucristo y lo haremos paso a paso de acuerdo a sus principios, obedeciendo sus mandamientos siguiendo sus pasos.!
Los obstáculos que se nos presentan en la vida diaria; son un proceso, nos ayudan a formar nuestro carácter y conducta cristiana, nos hacen valorar la fe; nos anima a seguir adelante, nos da fuerzas sobrenaturales y espirituales para continuar y así poder culminar nuestras metas y propósitos que tenemos en Jesucristo.!
Por qué nuestras metas no sólo deben ser de prosperidad; también debemos tener metas espirituales; de servicio, predicar El Evangelio, tener un ministerio, entregar nuestros dones y talentos en la Iglesia, el hogar, el trabajo, a donde quiera que vayamos y con quién estemos debemos impactar en el Nombre de Jesucristo; para que se lo lleven gravado en sus corazones y decidan seguirle.!
Persistiré. Persistiré. Persistiré en Jesucristo.!
Hágase Tu Voluntad en Nuestras Vidas.!
Amen.!
Jcoa.!