EL PELIGRO DE LA IRACharles Stanley
mayo 24, 2018
Efesios 4.26, 27
26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, 27 ni den cabida al diablo.
Ephesians 4:26-27 | NVI
La ira es una emoción poderosa que a menudo causa daño, aunque también puede ser justa. En Isaías 64.9 (LBLA), el profeta ora, diciendo: “No te enojes en exceso, Señor”. Este versículo implica que Dios mide su ira de una manera que se ajusta a cada situación. El pasaje de hoy nos enseña que el Señor también espera que aprendamos a controlar nuestra ira para que esta sea adecuada y no nos lleve a pecar.
Hay una línea que no debemos cruzar si queremos evitar la ira pecaminosa. Es obvio que aquí no están incluidos el abuso verbal y la violencia física, pero la ira puede conducir a otros pecados que son igual de letales. Hemos cruzado la línea cuando observamos lo siguiente en nuestra vida:
1. Peleas. Proverbios 29.22 (NVI) dice: “El hombre iracundo provoca peleas”. 22 El hombre iracundo provoca peleas;el hombre violento multiplica sus crímenes.
Proverbs 29:22 | NVI
Aunque las peleas pueden tomar muchas formas, siempre hacen que una persona se enfrente a otra.
2. Ira. Salmo 30.5 dice que la ira del Señor es por un momento, 5 Porque sólo un instante dura su enojo,pero toda una vida su bondad.Si por la noche hay llanto,por la mañana habrá gritos de alegría
Psalms 30:5 | NVI
y Efesios 4.26 nos advierte en contra de irnos a la cama enojados hasta el día siguiente. 26 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados,
Ephesians 4:26 | NVI
El enojo envenena, y luego conduce a la ira.
3. Aislamiento. El abrigar ira nos separa de las personas. Proverbios 16.28 dice que “el chismoso separa a los mejores amigos”. 28 El perverso provoca contiendas,y el chismoso divide a los buenos amigos.
Proverbs 16:28 | NVI
4. Venganza. Romanos 12.19 (LBLA) se refiere a esto: “Amado, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios”. 19 No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor.
Romans 12:19 | NVI
¿Qué debe hacer si reconoce alguna de estas cosas en su vida? El primer paso es confesarla como pecado, y hacer el esfuerzo firme de apartarse de él. Cada vez que surja en usted un pensamiento airado, arrepiéntase y entrégueselo al Señor.
Amigos cristianos en todas las naciones; la ira es mala consejera; los arrebatos de ira nos hacen actuar mal; le hacemos daño a las personas que conviven con nosotros; les herimos su septibilidad y dañamos sus corazones.
Los arrebatos de ira son causados por el temperamento colérico; falta de perdon; rencor; resentimiento; traumas de la infancia y la juventud; maltrato sicológico y físico; falta de amor y compasión; infinidad de sucesos negativos dañan el corazón y el ser de las personas.
Aliviemos nuestros corazones, mente, alma y espíritu; arrepintiéndonos de todo lo malo que hemos pecado; por la Sangre Preciosa de Mi Sr Jesucristo; confesándolo todo, sanando todas nuestras heridas del pasado y hasta el presente; para que more La Paz de Dios en todo nuestro ser.
Amen.!
Jcoa.!