EL PROPÓSITO FINAL DE DIOS PARA NUESTRAS PRUEBASCharles Stanley
mayo 16, 2018
Romanos 8.29, 30
29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó.
Romans 8:29-30 | NVI
Las situaciones difíciles son más fáciles de soportar si sabemos que algo bueno resultará de ellas. El problema es que nuestra idea de lo bueno puede ser distinta a la de Dios. Como sus caminos y sus pensamientos están muy por encima de los nuestros, debemos confiar en que Él sabe lo que es mejor, incluso si las situaciones nos causan dolor, impotencia o dificultad (Is 55.9). 9 Mis caminos y mis pensamientosson más altos que los de ustedes;¡más altos que los cielos sobre la tierra
Isaiah 55:9 | NVI
El bien final del cual el Señor está ocupándose es hacernos cada vez más semejantes a su Hijo Jesucristo, y las pruebas que experimentamos son una de las herramientas que Él utiliza en el proceso.
Ahora bien, no debemos pensar que Dios envía aflicción a nuestra vida y después se cruza de brazos para ver qué pasará. Nuestro misericordioso Padre celestial controla cada aspecto de la situación.
El Señor dispone nuestras pruebas. Considera cada adversidad como necesaria para lograr un propósito específico en nuestra vida (1 P 1. 6, 7). 6 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas *pruebas por un tiempo. 7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
1 Peter 1:6-7 | NVI
Él nos conoce y ve dónde necesitamos corrección o crecimiento espiritual para llegar a ser más semejantes a Cristo.
Dios fija la duración de nuestras pruebas. Desde nuestro punto de vista, cualquier dolor dura demasiado tiempo. Pero cuando dependemos del Señor, Él nos da la gracia y la fortaleza para resistir, hasta que se cumpla su voluntad (Fil 4.13). 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Philippians 4:13 | NVI
El Señor pone un límite a la intensidad de nuestras pruebas. Él sabe lo que podemos soportar, y no nos dejará ser tentados más allá de nuestro límite (1 Co 10.13). 13 Ustedes no han sufrido ninguna *tentación que no sea común al género *humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir
1 Corinthians 10:13 | NVI
Nada en nuestra vida ocurre por azar o sin sentido. Incluso cuando no entendamos lo que el Señor haga, podemos confiar en que usará nuestras pruebas para hacernos más como su Hijo en carácter, conducta y proceder.
Amigos cristianos en todas las naciones; pasar las pruebas; soportar las pruebas; terminar las pruebas; sacar una lección de lo sucedido y pasar a otro nivel es lo que pensamos nos pueda suceder; esto desde nuestro punto de vista; pero si viene de parte de Nuestro Padre Celestial; El quiere que nos formemos con el carácter,el proceder, y la conducta de un hijo de Dios; así es como Mi Sr Jesucristo.!
Que seamos fortalecidos espiritualmente; que tengamos la entereza y el valor para resistir y sacar provecho en los momentos difíciles de nuestro andar diario.
La meta es perfeccionarnos en los caminos de Dios, para dar un testimonio verdadero predicando y obrando de acuerdo a La Palabra de Dios; que todo nuestro obrar sea Si en Cristo Jesus.!
Amen.!
Jcoa.!