MI SEGURIDAD: DIOS TIENE EL CONTROLCharles Stanley.!
marzo 27, 2018
Jeremías 32.17
17 »¡Ah, Señor mi Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible.
Jeremiah 32:17 | NVI
Durante una de las coyunturas más difíciles de mi vida, me senté junto a una fogata con un amigo, y me desahogué con él. Gracias a que ese hombre era un buen oyente, pudo darse cuenta de lo desanimado que me sentía, y me recordó que el Señor tenía el control de mi situación. Esta verdad se convirtió en un ancla en mi vida; por mucho que la adversidad aumentara, encontraba consuelo al saber que mi Padre celestial es soberano.
El Señor tiene el poder supremo y absoluto, el control y la autoridad sobre el universo y todo lo que hay en él. La Biblia afirma que hay “un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos” (Ef 4.6). 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.
Ephesians 4:6 | NVI
Pensemos en las garantías que nos da esta verdad.
Primero, si Dios lo creó todo y tiene poder absoluto sobre todo, entonces nada puede suceder sin su dirección y su permiso.
Segundo, sabemos por medio de la Biblia que Él está involucrado en nuestra vida, y que se preocupa por los detalles de cada día.
Tercero, Romanos 8.28 garantiza que Él hace algo hermoso en pro de sus hijos en cualquier circunstancia, incluso en situaciones que parecen dolorosas y negativas. Si nuestro Padre amoroso nos protege de esa manera, podemos experimentar paz en el presente y confianza en cuanto al futuro.
28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Romans 8:28 | NVI
En los momentos de dolor, ¿cómo ve usted al Señor? En especial durante las adversidades y la aflicción, es importante recordar que Él tiene el control. Enfocarse en su soberanía le dará la confianza para seguir adelante. Lea otra vez el pasaje de hoy y dedique tiempo para meditar en el poder, el amor y la suficiencia del Padre celestial.
Amigos cristianos en todas las naciones; es difícil en los tiempos duros prestar atención a los consejos que recibimos de las personas que están a nuestro alrededor; y de la misma Palabra de Dios; estamos desenfocados; angustiados, temerosos; nuestra fe tambalea; nos volvemos indecisos; y no sabemos qué hacer.
Hoy La Palabra de Dios nos exhorta, para que cuando estemos en esos tiempos; nos entreguemos totalmente en Las Manos de Nuestro Salvador Mí Sr Jesucristo; nos Refugiemonos en El; orando permanentemente y pidiéndole sabiduría para resolver nuestros asuntos; y así pasar las dificultades; para que lleguen Sus Bendiciones.
«Cuando damos la batalla Mi Sr Jesucristo nos respalda»
Amen.!
Jcoa.!