LA PLENITUD DE DIOS EN NOSOTROS Charles Stanley
marzo 22, 2018
Efesios 3.14-21
14 Por esta razón me arrodillo delante del Padre, 15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. 16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, 18 puedan comprender, junto con todos los *santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, 21 ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.
Ephesians 3:14-21 | NVI
¿Se ha preguntado alguna vez si está “completo”? Todos tenemos dificultades en la vida que podrían hacernos sentir vacíos, pero el apóstol Pablo dice que podemos estar “llenos de la plenitud de Dios” (Ef 3.19). 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.
Ephesians 3:19 | NVI
¿Cómo es esa plenitud?
Una persona llena, por lo general, está satisfecha con la vida. Se siente amada por los demás, y puede dar amor. Los problemas y las dificultades no la derriban, porque puede soportarlos con confianza en Dios. No es quejosa ni se apresura a culpar a los demás. Tiene una mente protegida por una actitud positiva, ya que sabe que el Señor hará que todo nos ayude a bien (Ro 8.28). 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Romans 8:28 | NVI
Ser cristiano no nos hace sentir completos de manera automática. La llenura viene solo cuando experimentamos el amor de Dios. Por muchos años, había estado seguro teológicamente de que el Señor me amaba. Incluso, lo predicaba, pero en realidad no lo sentía. Solo después de analizar mi vida, y de comenzar a hacer frente a los hechos que habían fracturado mi alma en la niñez, comencé a experimentar el amor de Dios de una manera personal. Tan pronto como sentí la seguridad de su amor por mí, descubrí el gozo inmenso de andar en obediencia a su voluntad. La razón fue que sabía que podía confiar en que Él cubriría todas mis necesidades en su tiempo y a su manera.
¿Siente el amor del Señor, o piensa que eso solo es algo bíblico? Si anhela sentirse lleno en la vida, la clave es experimentar de verdad una relación estrecha con Jesucristo. Esto será posible solo cuando esté dispuesto a dejar que el Señor escudriñe su corazón. Él le revelará lo que está impidiéndole aceptar su amor.
Amigos Cristianos en todas las naciones. Plenitud = Llenura del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas.
Para recibir la plenitud en Mi Sr Jesucristo necesitamos ser obedientes a Sus Mandamientos y cumplirlos a cabalidad, junto con practicar La Palabra de Dios; orando y obrando; ser hacedores de Su Palabra, poniéndola en práctica en nuestra conducta cristiana; es decir en las pruebas que vivimos cada día con el prójimo.
Compartimos un diario vivir en nuestro hogar,la familia, los vecinos, donde trabajamos, nuestras profesiones, la sociedad; etc. Vivimos experiencias diferentes con cada uno de ellos; es ahí donde debemos mostrar nuestra conducta cristiana que es el estilo de vida en Jesucristo; si estamos llenos de Su Amor compartiremos ese amor y daremos testimonio para que los que no le conocen vean y puedan sentir esa necesidad de buscarle y recibirle como Su Señor y Salvador.
«Llenos en la plenitud del Poder de Dios testificaremos en todas las naciones»
Amen.!
Jcoa.!