LA PROMESA POR LA HUMILDAD
marzo 16, 2018
Charles Stanley.!
1 Pedro 5.5-7
5 Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos,pero da gracia a los humildes». 6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. 7 Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
1 Peter 5:5-7 | NVI
La vida de Jesús fue ejemplo de humildad. Mientras estuvo en la Tierra, no hizo valer sus derechos, sino que se revistió de humanidad, y escogió vivir en completa obediencia como siervo de su Padre (Fil 2.5-8), 5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de *siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte,¡y muerte de cruz!
Philippians 2:5-8 | NVI
Dejó de lado su gloria y autoridad legítimas, y se humilló hasta el punto de morir en una cruz.
El ejemplo de nuestro Salvador fue y es contracultural. Este mundo no valora la humildad; por el contrario, nuestra cultura aplaude los grandes logros, la belleza exterior, las posiciones elevadas y las destrezas excepcionales. Pero Cristo llama a sus discípulos a negarse a sí mismos, tomar su cruz y seguirle (Lc 9.23). 23 Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.
Luke 9:23 | NVI
¿Qué camino escogeremos? Pedro presenta con claridad en el pasaje de hoy las opciones que tenemos. Si elegimos el camino de Dios, el de la humildad, tenemos la promesa de que recibiremos bendiciones espirituales. Pero si repudiamos su camino, el Señor nos rechazará, porque, en esencia, estamos actuando contra Él con nuestra arrogante autosuficiencia. No obstante, si nos humillamos sometiéndonos a su autoridad, y le obedecemos, Él se convierte en nuestra fuente de confianza y fortaleza.
Aunque nuestra sociedad valora mucho la gratificación instantánea y el reconocimiento por los logros, Dios nos honra de acuerdo con sus caminos y su tiempo perfecto. Nos asegura que, si elegimos la mansedumbre (Humildad), es decir, vivir sujetos a Cristo como el Dueño de nuestra vida— Él nos recompensará, tanto aquí en la Tierra como en la vida venidera (Mt 5.5). 5 Dichosos los humildes,porque recibirán la tierra como herencia.
Matthew 5:5 | NVI
La decisión es suya: ¿se humillará y vivirá para la gloria de Dios, en vez de vivir para la suya?
Amigos Cristianos en todas las naciones, humillarnos delante de Nuestro Padre Celestial, es obedecer Su Palabra, cumplir Sus Mandamientos, seguir el testimonio de vida que nos dejo Mi Sr Jesucristo, obediencia total Al Padre.
«La humildad no es signo de debilidad; la humildad es Fortaleza espiritual»
Humildad es amor por el prójimo.
Humildad es perdonar.
Humildad es combatir la arrogancia.
Humildad es tener misericordia por el dolor ajeno.
Humildad es tener sabiduría Divina.
Humildad es dar una milla más.
Humildad es amar a nuestros enemigos.
Humildad es fruto del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas.
Amen.!
Jcoa.!