Los Pilares del Carácter Cristiano.!La Autodisciplina.!
La Clave de la Victoria.!
John Machartur.!
1 C 9/24/27
24 ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. 25 Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. 26 Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. 27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.
1 Corinthians 9:24-27 | NVI
En la vida cristiana, igual que en una competencia deportiva, la victoria pertenece al que es disciplinado.
Los creyentes nos ejercitamos en la disciplina de nosotros mismos para recibir una corona de justicia incorruptible.
2 T 4/8. 8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
2 Timothy 4:8 | NVI
La autodisciplina es la habilidad de regular la conducta cristiana través de principios bíblicos y juicios saludables, en vez de hacerlo por impulsos, deseos o costumbre social.
La autodisciplina es esencial para la victoria y el crecimiento espiritual. Esto debería motivarnos a procurarla
diligentemente. 1 P 1:13. 13 Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele *Jesucristo.
1 Peter 1:13 | NVI
Una mente disciplinada evita los atractivos del mundo. Se tienen las cosas claras, con prioridades fijas y equilibradas que resultan en desiciones morales.
«Vivimos por principios no por emociones»
Es por eso que la sana doctrina es tan importante; necesitamos que las verdades divinas estén firmemente fijas en nuestra mente y todo nuestro ser; para que controlen nuestras prioridades. 1 Cor 2/16. 16 «¿quién ha conocido la mente del Señorpara que pueda instruirlo?» Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo.
1 Corinthians 2:16 | NVI
Las prioridades bíblicas en nosotros:
1. Recordemos quien es nuestro dueño. Mt 23/9b
9b, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo.
Matthew 23:9 | NVI
2. Recordemos el pacto de Salvación. Efe 2/1/5.
En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. 3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, 5 nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!
Ephesians 2:1-5 | NVI
3. Reconozcamos que el pecado viola nuestra relación con Nuestro Padre Celestial. Sal 51/1/10.
1. Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones.2 Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. 3 Yo reconozco mis transgresiones; siempre tengo presente mi pecado.4 Contra ti he pecado, sólo contra ti, y he hecho lo que es malo ante tus ojos; por eso, tu sentencia es justa, y tu juicio, irreprochable.5 Yo sé que soy malo de nacimiento; pecador me concibió mi madre.6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo; en lo secreto me has enseñado sabiduría. 7 Purifícame con *hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.8 Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado.9 Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad. 10 Crea en mí, oh Dios, un *corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.
Psalms 51:1/10 | NVI
Amigos cristianos en todas las naciones tener disciplina y auto disciplinarnos es parte esencial de nuestra vida cristiana, ya que debemos tener un carácter y conducta como Mi Señor Jesucristo nos dio y dejo testimonio de ello en su diario vivir.
Nosotros tenemos la Mente de Mi Sr Jesucristo, debemos hacer honor y actuar de acuerdo a sus principios bíblicos.
Reflejando en nuestro comportamiento la disciplina de ser activos, productivos, estudiosos de La Palabra de Dios, comprometidos en el evangelio, pro activos, decididos a ser testimonio y ejemplo para otros hermanos en la fe, y para quienes no conocen de Mi Sr Jesucristo.!
Amen.!
Jcoa.!